comscore

Zedriv GT3. Un Porsche 911 de bolsillo y eléctrico

Fue en el pasado Salón de Ginebra donde la firma china Zedriv presentó al mundo entero este singular GT3, un pequeño deportivo eléctrico que a día de hoy no deja de ser un prototipo. Si bien, su objetivo es materializarlo en un futuro no muy lejano.

Lo más llamativo de este Zedriv GT3 es su parecido con el deportivo Porsche 911, pues desde los faros delanteros hasta los pilotos posteriores pare una recreación del modelo más icónico del fabricante de Zuffenhausen. Aunque también es cierto que desde algún que otro punto de vista, también comparte formas con el Nissan 370Z.

Totalmente eléctrico

Si bien, este singular deportivo presenta unas compactas dimensiones, pues tan sólo mide 4,00 metros de largo. Y para que te hagas una idea eso son 52 centímetros menos que un 911 y 33 centímetros menos que un 370Z. Decir que también mide 1,65 metros de ancho y 1,28 metros de alto.

Para impulsar a este deportivo se apuesta por un sencillo motor eléctrico que proporciona 135 CV de potencia y 175 Nm de par motor. Y gracias a que este GT3 sólo pesa 1.150 kilos, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Bajo esa carrocería se esconde un paquete de baterías de iones de litio que presentan una capacidad de 33,9 kWh, suficientes para permitirle a este deportivo de bolsillo poder recorrer hasta 260 kilómetros entre recarga y recarga.