comscore

Ya rueda el Cupra el-Born

La era eléctrica comienza en Seat; bueno, por ser más precisos, en Cupra. Porque el primer eléctrico de la marca española va a llevar el emblema de la marca deportiva, aunque más adelante habrá un el-Born -no sabemos si con el mismo nombre- de Seat. El primer eléctrico de Cupra llegará al mercado en 2021; pero ya lo hemos visto por primera vez en pruebas en carretera.

El modelo de Cupra comparte la plataforma con el Volkswagen ID.3 y también se construirá junto al ID.3 en la fábrica de Zwickau. Pero a este Cupra lo podemos definir como el ID.3 'picante'. Porque la marca española, para mantener ese carácter deportivo con el que se ha creado va a lanzar este el-Born con la opción de motor más potente y la batería de 82 kWh con los que logrará unaaceleraciónde 0-50 km / h en 2,9 segundos y hasta 500 km de autonomía.

Con chasis dinámico DCC Sport

En Cupra parece que han buscado la mejor combinación entre rendimiento y dinámica a la hora de desarrollar el-Born. Por eso va a contar con la configuración dinámica del chasis llamada DCC Sport; una alternativa que solo va a llevar, al menos por ahora, este modelo entre los eléctricos del Grupo VW desarrollados sobre la plataforma MEB: Volkswagen ID.3, Audi Q4 e-tron

A falta de conocer más detalles seguiremos pendientes de la evolución en el desarrollo de este el-Born que veremos en el mercado a principios de 2021.