comscore

Honda NSX Zanardi Edition. Ha costado como dos Porsche 911 Targa 4S a estrenar

Hace solo unos días que aparecía en la página de subastas de Estados Unidos Bring A Trailer este impresionante Honda NSX Zanardi Edition (allí comercializado bajo la firma Acura como el actual). Y como era de esperar ha encontrado un nuevo hogar, pero por una cuantía escandalosa, porque alguien ha desembolsado la friolera de 277.017 dólares por semejante joya.

Para que te hagas una idea, eso vienen a ser como unos 233.865 euros al cambio actual, y más del doble de lo que al otro lado del océano cuestan dos Porsche 911 Targa 4S a estrenar, pues allí este deportivo de Zuffenhausen arranca en 135.200 dólares. Mucha pasta.

Sin embargo estos Honda NSX Zanardi Edition no son piezas convencionales y este que tienes ante tus ojos mucho menos, pues se trata del último de los 51 que fueron fabricados y que fue un regalo de la casa nipona al Campeón de Superbike en Daytona 200, Miguel Duhamel, quien incluso consiguió esa victoria con una pierna rota.

Este es el último de los Zanardi Edition

Hasta hace solo unos días el propio Duhamel era el propietario de este flamante NSX, que apenas ha recorrido 12.000 millas (19.300 kilómetros) en toda su vida desde 1999.

Como todos los Zanardi Edition, el ejemplar #51 también estaba pintado en este color New Formula Red con un interior en cuero y Alcantara de color negro, un pomo en aluminio cepillado y un techo fijo en vez de tipo targa como en el resto de los NSX de aquella época. Eso permitía ahorrar peso junto a un alerón trasero más ligero, un cristal posterior de una pieza, una batería específica, unas llantas BBS forjadas y a la ausencia de dirección asistida. En concreto esta edición especial pesaba 67,5 kilos menos que otros NSX.

También su corazón 3.2 V6 i-VTEC generaba 295 CV de potencia y 305 Nm de par motor, enviados a las ruedas traseras, donde había un diferencial de deslizamiento limitado, por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Sin duda una combinación perfecta para disfrutar al máximo con este impresionante, y caro, NSX con 21 años a sus espaldas.