comscore

Jeep Wrangler 4xe. Se presenta el nuevo híbrido enchufable de la marca

Ya está aquí el que según la marca es el «Wrangler más capaz, ecológico y tecnológicamente avanzado de la historia», el nuevo Jeep Wrangler 4xe. Este nuevo modelo (llegará en 2021) se une a los Renegade 4xe y Compass 4xe, que estarán disponibles en Europa, China y Estados Unidos este verano.

El protagonismo recae sobre su sistema de propulsión avanzado, que combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor turboalimentado de 2.0 litros y una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. En conjunto, el sistema cuenta con una potencia de 375 CV y un par de 637 Nm.

El primer motor eléctrico va montado en la parte delantera, reemplazando al tradicional alternador. Se conecta mediante una correa a la polea del cigüeñal y gestiona el sistema Start/Stop, a la vez, que genera electricidad para el paquete de baterías. Por su parte, el segundo motor va montado sobre la parte delantera de la caja de transmisión y reemplaza al convertidor de par.

El paquete de baterías de 400 voltios, 17 kWh y 96 celdas se instala bajo la segunda fila de asientos. Con ello, puede alcanzar hasta los 40 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico sin generar emisiones.

Llegará con tres versiones

El nuevo Wrangler 4xe estará disponible en tres versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Las dos primeras estarán equipadas con sistemas de transmisión 4×4 permanentes, ejes delanteros y traseros Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac. Por su parte, la tercera opción incorporará el sistema 4×4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades, ejes delanteros y traseros Dana 44, bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok.

Para su diseño exterior, una de las grandes novedades es la incorporación de un nuevo color azul (Electric Blue) exclusivo del Rubicon 4xe. Además, el Wrangler 2021 4xe estará disponible en 10 colores: negro (Black), blanco brillante (Bright White), rojo (Firecracker Red), gris granito (Granite Crystal Metallic), amarillo (Hella Yella), azul (Hydro Blue), verde grisáceo (Sting-Gray), granate (Snazzberry), verde (Sarge) and y plata (Billet Silver Metallic).