comscore

¡Oficial! BMW confirma la llegada del primer M3 Touring

Muchas eran las voces que llevaban años alzándose pidiéndole a BMW que hiciera una versión familiar de su aclamado M3. Tal era el deseo que los más entusiastas incluso fabricaron sus propios M3 Touring no oficiales, pero ahora parece que los alemanes han hecho caso al fin a sus plegarias. Y es que BMW ha confirmado de manera oficial la llegada del que será el primer M3 Touring de su historia. Es cierto que hace 20 años hubo un E46 M3 familiar, pero este nunca llegó a tener luz verde para producirse, por lo que realmente estamos ante el primero.

Llegará en 2022

De acuerdo con lo que afirma el fabricante alemán, este M3 familiar será lanzado después del nuevo M4 Cabrio, que está planeado para el próximo año, por lo que si sumamos correctamente, esperamos que el M3 Touring llegue en 2022. Como entrante mientras se espera esta fecha, los nuevos M3 Sedán y M4 Coupé serán presentados oficialmente en septiembre.

Lo que sí que tendrá seguro es potencia a raudales, ya que bajo el capó es más que seguro que se esconderá el último arma de la división M de BMW; el S58 biturbo de 3 litros y seis cilindros en línea, capaz de producir 480 caballos en su versión normal y 510 en los modelos Competition.

Lo que sí que sabemos es que tanto el M3 Sedán como el M4 Coupé se ofrecerán tanto con tracción trasera como total, además de con una caja de cambios manual o bien con la automática de ocho velocidades. Sin embargo, no se sabe si el M3 Touring compartirá todo esto con ellos dos, pero se presupone que lo hará.

Ahora solo queda esperar, ser pacientes e ir viendo como evolucionan las pruebas, tests y noticias sobre este esperadísimo M3 Touring.