comscore

Rolls-Royce Cullinan. En honor a un diamante de 621 gramos

Hace ya más de dos años que la firma británica anunciaba sus planes para lanzar al mercado el SUV más lujoso y refinado del mundo. Nacía en ese momento el 'project Cullinan', denominación que finalmente ha sido la elegida por los chicos de Goodwood para nombrar a su primer crossover de la historia, que utilizará la avanzada plataforma fabricada en aluminio y desarrollada para el nuevo Rolls-Royce Phantom. De esta señorial berlina también heredará su propulsor 6.75 V12 Biturbo, el cual estará conectado por vez primera en la firma británica, a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En honor al diamante más grande del mundo

No cabe la menor duda de que la llegada de un SUV a la gama Rolls-Royce es un acontecimiento para grabar a fuego y por ese motivo se han decantado por este nombre tan especial. Y es que si en Wikipedia buscas 'Cullinan' encontrarás que se trata del mayor diamante de la historia, un nombre que le viene como anillo al dedo a esta lujosa criatura, la cual por lo que se rumorea, podría ser desvelada en verano. Olvídate de verlo en el Salón de Ginebra.

El diamante Cullinan fue descubierto el 25 de enero de 1905 en una mina de Sudáfrica. Precisamente esa mina pertenecía a Sir Thomas Cullinan, de ahí su nombre. Esta gema pesaba la friolera de 3.106,75 kilates, el equivalente a 621,35 gramos y fue entregada como regalo al Rey Eduardo VII, quien decidió tallarla en al año 1906, extrayendo un total de 150 piedras de diferentes tamaños y denominadas Cullinan I, Cullinan II, Cullinan III… y así sucesivamente dependiendo de su tamaño.