comscore

Arden Range Rover Evoque. Ganan deportividad

A lo largo de la historia, los especialistas alemanes de Arden se han hecho un hueco entre los mejores preparadores del planeta trabajando sobre la base de cualquier vehículo que haya sido ideado por Jaguar o Land Rover. Ahora bien, también ofrecen todo tipo de mejoras para Mini y Bentley, por lo que dejan claro que dominan a la perfección en tema británico.

Su última creación toma como punto de partida el Range Rover Evoque, para el que han creado un nuevo kit aerodinámico que han denominado AR11 y que está disponible para las tres carrocerías de este crossover.

Nueva aerodinámica por unos 4.000 euros

Este kit AR11 cuenta con un nuevo splitter delantero, nueva parrilla frontal, un paragolpes posterior modificado y también estriberas específicas. Cada componente se puede adquirir por separado, pero lo suyo es hacerse con todas ellas de forma conjunta, algo que eleva su precio hasta acariciar los 4.000 euros.

Para rematar la jugada, Arden te propone estas exclusivas llantas forjadas de 22 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos 265/35 R22. Y para terminar de dar ese deportivo aspecto a este crossover, Arden te propone desembolsar 389 euros y adquirir sus nuevos muelles, los cuales ayudan a rebajar la altura libre al suelo en 40 milímetros.

La personalización para los Range Rover Evoque no sólo se ha limitado al exterior, porque Arden te permite tapizar su habitáculo en el mejor cuero y siempre a tu gusto, pues te deja elegir los tonos del mismo, los bordados que quieres, los colores de los pespuntes… Eso sí, barato no es, porque piden un mínimo de 5.950 euros por este trabajo, que además se puede acompañar de nuevos pedales en acero inoxidable o nuevas molduras de fibra de carbono.

Llega hasta los 320 CV

Estas unidades apuestan por el poderoso corazón 2.0 Si4, el cual ya es capaz de proporcionar 290 CV de potencia. Gracias a una nueva gestión electrónica, Arden consigue llevarlo hasta los 320 CV. Pero no sólo han trabajado sobre este propulsor, sino que también ofrecen nuevas centralitas electrónicas para cualquier motor que utiliza el Range Rover Evoque, tanto gasolina como diésel. Además en todos tienen el mismo precio: 1.654 euros.

Y si deseas acentuar el sonido de sus mecánicas podrás apostar por un nuevo sistema de escape deportivo que han fabricado en acero inoxidable, que cuenta con cuatro terminales traseros de 90 milímetros de diámetro y por el que piden 1.892 euros.