comscore

Como el récord de Bayer Leverkusen, solo existen dos modelos de este coche y uno es de Xabi Alonso

Xabi Alonso, además de ser el entrenador estrella por su increíble Bayer Leverkusen, también es un referente de la moda en el mundo del deporte. Incluso después de retirarse como jugador y asumir el rol de entrenador, su estilo sigue siendo reconocido. Pero no solo estamos hablando de marcas de ropa, sino también de coches de lujo como los que tiene en su garage.

Así fue como terminó siendo contratado para ser la cara de la línea de productos Porsche Design Sport. Esto le permitió acceder a vehículos completamente exclusivos como el 912. Uno de los modelos más extravagantes y coleccionable que tiene la marca alemana. Un verdadero gusto el que se pudo dar el ex centrocampista de Real Madrid y Bayern Munich.

Xabi Alonso y uno de los coches más exclusivos del mundo

Xabi Alonso y uno de los coches más exclusivos del mundo

Según puede verse en las fotos comerciales, Xabi conduce y luce este Porsche 912, un modelo que solo los fanáticos de la marca de automóviles conocen. Es que sí, apenas quedan dos en todo el Mundo de los poco más de dos mil que se fabricaron. Es extremadamente difícil encontrarse con uno de estos en las convenciones, ya que son muy cuidados por su valor histórico.

Varias veces se lo vio al entrenador de Bayer Leverkusen conduciendo subiéndose arriba de este coche modelo 1965 en perfectas condiciones. No existe un vehículo que se asemeje tanto a su dueño como este. Los dos son excesivamente lujosos, estéticos de ver y únicos, recalcando que el español está logrando una campaña soñada en su primer año como técnico.

¿Qué características tiene este Porsche 912?

¿Qué características tiene este Porsche 912?

El Porsche 912 es un automóvil deportivo producido por la compañía alemana entre los años 1965 y 1969. Para la época, un cochazo: motor de 4 cilindros y 1.6 litros, que produce una potencia de 90 caballos de fuerza a 5800 rpm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 190 km/h.

Igualmente, aunque hoy sea uno de los modelos más buscados por los coleccionistas, cabe destacar que cuando salió al mercado se trataba de un modelo de gama baja que compartía el diseño y la ingeniería básicos del Porsche 911, pero con un motor de cuatro cilindros y una carrocería más ligera. Actualmente, es muy difícil saber un precio porque todo depende del extra que se le ha dado por solo haber dos unidades y una le pertenece a Xabi Alonso.