comscore

El coche eléctrico chino que se vuelve loco en Beijing y deja cinco heridos a su paso

Un desafortunado incidente ocurrió en la Exposición Internacional de Vehículos de Nuevas Energías de Beijing 2024, donde un coche eléctrico Zeekr X se descontroló y atropelló a cinco personas, incluyendo un niño. El hecho generó conmoción y preocupación por la seguridad de este tipo de vehículos sobre todo porque no estaba siendo tripulado por nadie.

Según los informes, el modelo de la marca china comenzó a avanzar repentinamente mientras se encontraba en exhibición junto a otros automóviles a batería. La unidad se encendió sola, chocó contra varios asistentes al evento, dejando a dos de ellos con necesidad de atención médica, y también con el resto de los que se encontraban aparcados alrededor.

¿Qué es lo que sucedió con el coche eléctrico en la exposición de Beijing?

Imágenes del incidente muestran al Zeekr X gris oscuro impactado contra el costado de un sedán blanco. Se presume que el vehículo ya había hecho contacto con otros dos coches antes del impacto final. Los daños a los automóviles involucrados parecen ser leves, pero sin duda requieren reparación. Sorprende la potencia con la que arrancó y terminó llevándose puesto lo que tenía cerca.

A pesar de lo aparatoso del accidente, afortunadamente no se registraron víctimas fatales. Las cinco personas atropelladas por el modelo asiático resultaron heridas, pero sus vidas no corren peligro. La investigación preliminar indica que, si bien las llaves no estaban en el auto, estaban lo suficientemente cerca como para que alguien pudiera encenderlo y ponerlo en marcha. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que el vehículo avanzó por sí solo.

¿Qué explicación de la empresa sobre lo sucedido con su modelo?

¿Qué explicación de la empresa sobre lo sucedido con su modelo?

Ante la gravedad del hecho, Zeekr emitió un comunicado en la red social china Weibo. La compañía asiática se apresuró a aclarar que el accidente no se debió a una falla en el vehículo en sí, sino a una mala gestión de los coches exhibidos en la feria. La firma explicó que los sistemas de propulsión de los automóviles eléctricos no estaban en modo «exhibición», sino en modo de confort normal.

Además, tras el incidente, han iniciado una revisión e inspección a nivel nacional de todos sus vehículos de exhibición. La empresa oriunda de China busca garantizar que este tipo de accidentes no vuelva a ocurrir y reforzar las medidas de seguridad en sus eventos. Por el momento, evitarán presentar por un tiempo para evitar cualquier tipo de error futuro que vuelva a dejarlos expuestos.