Wimmer Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI. Potencia extra
106 CV ADICIONALES

Wimmer Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI. Potencia extra

El preparador alemán Wimmer Rennsporttechnik ha pensado en los Volkswagen Touareg y para ellos ha creado diferentes mejoras mecánicas para potenciar drásticamente el propulsor 3.0 V6 TDI.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Junio 2016 19:41

Comparte este artículo: 41 0

No hay que ser un experto para darse cuenta de que al Volkswagen Touareg le quedan los días contados. Esta última generación fue lanzada en el año 2010 y la firma alemana ha comenzado a desvelar diferentes crossover a modo de prototipos que pueden adelantar las futuras líneas del próximo Touareg, como es el caso de este Volkswagen T-Prime Concept GTE.

Preparaciones para los 3.0 V6 TDI

A pesar de ello hay infinidad de preparadores repartidos por todo el mundo que lo siguen teniendo en mente, como es el caso ahora del especialista alemán Wimmer Rennsporttechnik. Ya ofrecía desde hace tiempo diferentes kit con los que potenciar el propulsor 3.0 V6 TDI, que actualmente está disponible con 204 y 262 CV de potencia, pero siempre combinado con un sistema de tracción 4Motion y una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Este preparador toma la base del Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI de 204 CV, una mecánica a la que consigue extraer ahora nada menos que 310 CV y 600 Nm. Lo equipa con llantas de 21 pulgadas, escapes deportivos y suspensiones tipo coilover.Este preparador toma la base del Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI de 204 CV, una mecánica a la que consigue extraer ahora nada menos que 310 CV y 600 Nm. Lo equipa con llantas de 21 pulgadas, escapes deportivos y suspensiones tipo coilover.

Precisamente la versión elegida por Wimmer Rennsporttechnik ha sido la más descafeinada y para la cual ofrece dos niveles de potenciación. Ya se conocia una primera fase que eleva la potencia hasta los 240 CV, mientras que su par máximo escala de 450 a 525 Nm. Sin embargo ahora hay mejoras, pues a este mismo 3.0 V6 TDI le consiguen extraer nada menos que 310 CV y 600 Nm, gracias a la llegada además de un nuevo sistema de escape ideado por este preparador. Wimmer Rennsporttechnik no anuncia las prestaciones, pero queda claro que mejorarán los registros originales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y una velocidad punta de 206 km/h. Incluso quedarán por encima de las prestaciones de las versiones de 262 CV, que pueden realizar la misma aceleración en 7,3 segundos y alcanzan una punta de 225 km/h.

Además de las mejoras en su propulsor, Wimmer Rennsporttechnik también lo ha equipado con unas llantas de 21 pulgadas y una nueva suspensión del tipo coilover que ha sido desarrollada por el especialista KW para los Touareg.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon