comscore

VUHL 05RR. Aún más potente y ligero

Hace dos años que esta singular firma automovilística mejicana se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood junto al piloto Esteban Gutierrez para presentar al mundo entero el VUHL 05, un ligero y potente deportivo que a cualquier amante de los automóviles le encantaría tener en su garaje listo para poder disfrutarlo en cualquier carretera de montaña o en cualquier circuito del mundo.

Una versión más salvaje

Pues ahora dos años despues, VUHL regresa a Goodwood decidida a batir el récord en su legendaria subida. Para conseguirlo contarán con las expertas manos del piloto probador de Manor Racing en la Fórmula 1, Jordan King, que pilotará la nueva criatura desarrollada por esta firma mejicana, este VUHL 05RR, el cual también se ofrecerá para quienes busquen sensaciones aún más fuertes.

1 l3Jk8o5vURizN Motor16

En realidad se trata de una versión más especial, que toma la base del conocido VUHL 05, pero que para comenzar, reemplaza el propulsor 2.0 EcoBoost por uno más potente, el 2.3 EcoBoost. Gracias a esto, su potencia directamente pasa de 285 a nada menos que 390 CV, además de generar un par máximo de 500 Nm. Semejante potencial se transmite a las ruedas traseras por medio de una nueva transmisión secuencial firmada por el especialista Sadev y que tiene 6 velocidades.

390 CV para sólo 640 kilos de peso

Estos 390 CV de potencia tan sólo tienen que mover 640 kilos de peso, pues a base de nuevos componentes se consigue rebajar su lastre en nada menos que 55 kilos, algo bastante complicado en un deportivo con tan pocas piezas… Entre estos nuevos componentes se encuentran unas exclusivas llantas fabricadas en fibra de carbono, el mismo material que se emplea en su carrocería, ya que el chasis de estos VUHL 05RR es de aluminio.

2 l3Jk8o5vURizN Motor16

Así, la relación peso/potencia pasa de los 2,44 kg/CV de las versiones normales a sólo 1,64 kg/CV en el caso de estos VUHL 05RR, que por si todo ello fuera poco, estrenan un nuevo kit aerodinámico que les hará mucho más eficientes de cara a batir cronos.

VUHL no ha escatimado en gastos para este deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y puede alcanzar los 255 km/h de velocidad punta. Para ello lo equipan con un potente equipo de frenos con cuatro discos perforados de 330 mm de diámetro y donde delante encontramos pinzas de cuatro pistones. No falta una suspensión completamente regulable, formada por amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Y sus nuevas llantas de carbono se calzan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 en medida 215/45 R17 delante y 265/35 R17 detrás.

3 l3Jk8o5vURizN Motor16

Ahora sólo queda saber cuanto pedirá VUHL por esta criatura, pues el normal cuesta actualmente 85.300 euros al cambio actual.