comscore

Ford Fiesta ST 2017. A tono en Nürburgring

Hace unas semanas pudimos ver en Alemania, sin ningún tipo de camuflaje, la nueva generación del Ford Fiesta, que apuesta por atacar la parte premium del segmento de los utilitarios. El nuevo Fiesta, que será presentado el próximo año, ya está en pruebas, y las primeras unidades en proceso de desarrollo ya las cazaron nuestros espías de CarPix hace unas semanas. 

Y como pudimos ver en Alemania, la nueva generación del utilitario del óvalo se 'desdoblará' con una variante más elegante y también con la version deportiva ST. La primera destaca por el uso de cromados en la parrilla delantera y un aspecto más refinado. Y por otro lado, la versión ST, la variante más deportiva, cuya principal característica es una parrilla en forma de panal rematada en negro. 

Y esta versión ST es la que hemos podido ver en el circuito de Nürburgring, donde se está poniendo a punto. Se puede apreciar en el frontal un sistema de enfriamiento de aceite, lo que da a entender que esta es la versión más deportiva de la gama. La parrilla muestra una imagen más cuadrada y la carrocería destaca por sus formas musculosas, aunque en estas fotos algunos de los volúmenes que muestra el Fiesta tengan que ver con el camuflaje. 

Con 3 y 5 puertas

En el nuevo Ford Fiesta, que estará disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, las luces delanteras y traseras irán colocadas en una posición más horizontal que en actual Fiesta, con lo que el coches ganará en sensación de anchura. En el interior, los materiales serán de mayor calidad -en busca de ese toque premium comentado- y también desaparecerán botones, para dejar un cuadro de instrumentos más intuitivo.

Contará con una gran pantalla táctil central fija, desde la que se manejará el nuevo sistema multimedia SYNC3, a través del cual se podrá manejar la música, la navegación o la integración de los smartphones.

Y en cuanto a los motores, los nuevos Fiesta optarán por los propulsores EcoBoost de 3 cilindros en su gama de gasolina y por los TDCi de 4 cilindros en cuanto a los diésel. Este ST, en concreto, contará con el 1.6 EcoBoost con 200 caballos, aunque puntualmente pueda elevar su potencia hasta los 215 caballos. Y tal vez, la firma del óvalo decida, también crear una versión RS aún más potente…