comscore

Vuelve el Renault 4, esta es la prueba

El legendario Renault 4, el icónico ‘4 latas’, está a punto de volver… aunque tal vez sea como concept. La marca francesa acaba de hacer público que en el Salón de París, que abre sus puertas el 17 de octubre, va a mostrar un show car que reinterpreta el legendario modelo.

El show car, que se presentará justo 30 años después del cese de su producción, llegará un año después del 60 aniversario de este modelo que estuvo en producción durante tres décadas y del que se produjeron más de ocho millones de unidades. Fue, además, uno de los modelos míticos en la factoría de FASA-Renault en Valladolid.

Renault 4

El show car del Renault 4 reinterpreta el modelo de los años 60

El diseño de este show car ha sido realizado por el equipo de la marca del rombo, dirigido por Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. Su objetivo ha sido reinterpretar con modernidad un modelo emblemático que marcó los años 60, 70 y 80. Además, será otro motivo para celebrar el 25º aniversario del raid solidario 4L Trophy.

Esta es la última interpretación del legendario 4L que en estos años ha tenido otras variantes que nunca llegaron a ver la luz, pero que todas ellas han ido generando expectación por un modelo que forma parte de la historia del rombo.

Y es un ejemplo más de que los modelos clásicos de la marca francesa del rombo tienen un gran recorrido por delante. De hecho, en breve, posiblemente se vea también en el Salón de París, la marca mostrará el nuevo Renault 5, totalmente eléctrico, que será uno de los modelos de su futuro más inmediato.

Todo listo, por tanto, para revivir el encanto de los tiempos del Renault 4.