comscore

Si vas a viajar con tu caravana por Europa elige estos camping

Viajar de camping con tu caravana es una declaración unilateral de independencia. Así, las decisiones a tomar en la hora de emprender el viaje, abarcan desde las fechas hasta el destino. Detalles como la intendencia y logística, la ruta, las dietas y restauración, etc… que con experiencia se cuidan mucho y sin ella, pueden suponer algún problema. Pero si hay algo decisivo es saber a dónde quieres ir. Europa, America, la propia España, son destinos en los que la moda caravaning está al alza, por ello las instalaciones para esta actividad son muy diversas y de diferentes rangos de calidad.

Sobre los requisitos legales de un camping

Camping de montaña

Dependiendo de las actividades a realizar en tu viaje, el camping debe reunir unas condiciones u otras. No es el mismo viaje, el de las aventuras en la naturaleza que viajar a zonas costeras, y mucho menos, una mezcla de los dos. Pero si es común a todos, los requisitos necesarios para no abandonar del todo ciertas comodidades y evitar así excedernos en el acto de sobrevivir a la aventura.

A la hora de elegir tu destino preferido, tienes que mirar las características que por ley deben estar anunciadas en la publicidad del mismo. Y sobre todo, atender al cumplimiento de los requisitos mínimos, por los que se le ha concedido la licencia de explotación y la categoría. Para obtener la licencia turística de camping, no es suficiente con dividir el terreno en parcelas y comenzar a alquilarlas.