comscore

Las Meninas se pasean por Madrid en un Volvo XC40

El cuadro de Las Meninas de Velázquez abandona el Museo del Prado y toma las calles de la ciudad de Madrid. Y lo hace de una forma muy original: a bordo del Volvo XC40. El artista venezolano Antonio Azzato ha reinterpretado el famoso lienzo sobre la carrocería del 'Coche del Año en Europa 2018' yrecorrerá las calles de la capital para que todo el mundo pueda admirar su obra.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Meninas Madrid Gallery', que desarrolló el artista venezolano y que convirtió a Madrid en un museo callejero con la exhibición de 80 esculturas que representaban a las Meninas durante tres meses.

Un SUV de éxito

«La gente sigue pidiendo que Las Meninas salgan a Madrid. Esta es una manera de recordar que todavía están allí», asegura Azzato y se pregunta «¿Qué mejor forma de contribuir con esta idea que representarlo en un Volvo que recorriera la ciudad para el disfrute de las personas? Mucha gente se ha quedado con ganas de que estas Meninas sean permanentes en las calles de Madrid, y a través de Volvo estamos logrando esto», concluye.

El Volvo XC40 es el primer SUV compacto de la marca, que tiene uno de sus mayores éxitos en el XC60, líder en Europa entre los modelos prémium. En el mercado rivaliza con un amplio número de modelos, como el Audi Q3, BMW X1 y X2, Infiniti QX30, Jaguar E-Pace, Lexus NX, Mercedes GLA o Range Rover Evoque, pero ya se está consolidando como uno de los de mayor demanda, hasta el punto que la marca anunció, el pasado mes de mayo, un aumento de su producción en la fábrica de Gante (Bélgica).