comscore

Volvo XC40. Tendrá una versión totalmente eléctrica

El llamativo Volvo XC40 tiene el privilegio de haber sido el único modelo del fabricante sueco en conseguir el galardón de 'Coche del Año en Europa', pues en 2018 se impuso a contrincantes de la talla del Seat Ibiza, el BMW Serie 5…

Volvo ha evolucionado este SUV compacto a lo largo de los años y hace relativamente poco tiempo ha incorporado a su completa gama una eficiente versión híbrida enchufable que puedes adquirir desde 45.150 euros con el nivel de acabado Momentum. Si bien, para avanzar en la ecología de sus modelos la firma sueca irá un paso más allá con su XC40, ya que ofrecerá una versión totalmente eléctrica, la cual será desvelada al mundo entero el próximo 16 de octubre.

Pocos detalles por el momento

Pocos son los datos técnicos que se han dado a conocer sobre este eficiente SUV eléctrico, salvo el que contará con dos motores para dotarlo de tracción total.

Ahora bien, Volvo pone especial énfasis en recalcar la seguridad de esta versión, que será tan elevada como la del resto de modelos. Para ello han desarrollado una avanzada estructura sobre la que se coloca su batería de iones de litio y que la protege a la perfección en caso de colisión. Va ubicada en los bajos del vehículo y tiene su propia zona de deformación programada.

Por si fuera poco, será el primer Volvo en contar con una nueva tecnología autónoma desarrollada por Zenuity, una empresa que es propiedad de la firma sueca. Para garantizar la seguridad en todo momento, se nutre de la información que recopila desde los diferentes radares, cámaras y sensores ultrasónicos que incorporará el nuevo eléctrico de Volvo.