comscore

Volvo XC40 EV. La tecnología corre a cargo de Android y Google

Volvo introduce un nuevo sistema de infoentretenimiento en su XC40 EV, convirtiéndose en la primera compañía de coches que forma equipo con Google para integrar un sistema operado por Android. Esta novedad de Volvo ofrece a los clientes un amplio nivel de personalización además de la más alta tecnología desarrollada por Google.

Dentro de las novedades podemos destacar Google Maps, Google Assistant y Google Play Store equipado de serie. Con este nuevo sistema, Volvo quiere ofrecer a los compradores la misma experiencia que tenemos en nuestros smartphones de tal manera que se sienta cómodo y fácilmente reconocido. Además, estos sistemas desarrollados por Google cuentan con actualizaciones en tiempo real por lo que, por ejemplo Google Maps, siempre estará actualizado con respecto al tráfico y rutas más adecuadas.

1 zHL6BimWkR391 Motor16

Sin distracciones

También, gracias al asistente que lleva incorporado, el Google Assistant, podremos hacer tareas tan comunes como regular el climatizador o cambiar de canciones con el mero hecho de utilizar nuestra voz. Gracias a todo esto lo que se consigue es que las distracciones al volante se vean reducidas en gran medida ayudando a los conductores a mantener las manos sobre el volante y los ojos en la carretera.

Se espera que además de este XC40 EV, el nuevo sistema de infoentretenimiento pase a disposición de las demás versiones del modelo.