comscore

Volvo V60 Cross Country. Esta es su aventurera versión

Aquellos que buscan adquirir un aventurero vehículo que disfrutar en familia, pero nos les atrae la actual 'moda' SUV, siempre van a poder apostar por un modelo de la legendaria gama Cross Country que la firma sueca lanzó al mercado allá por 1997.

Con el paso del tiempo otras muchas marcas se sumaron al carro de modificar un vehículo familiar incorporando molduras protectoras, suspensiones elevadas… Así también nacieron los ya conocidos Allroad, All-Terrain, RXH, Outback, Alltrack…

75 milímetros más alto

Pues ahora los chicos de Volvo incrementan esta familia, pues al nuevo Volvo V90 Cross Country se sumará ahora este nuevo Volvo V60 Cross Country, que como todos ellos, estrena nuevas protecciones en material plástico creadas a conciencia para asegurar sus bajos. Estos elementos también se van a combinar con unas llantas específicas, así como con una suspensión específica y creada para la ocasión, la cual eleva la altura libre al suelo en 75 milímetros si se compara con cualquier otro Volvo V60.

Gracias a este detalle, su capacidad off-road se verá incrementada, pudiendo afrontar con facilidad pistas sencillas sin asfaltar. Para ello también estos Volvo V60 Cross Country contarán con un asistente de descensos, un programa de conducción 'Off-Road', un sistema de estabilidad optimizado y un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. Esto será de serie en todo ellos, aunque puede que en un futuro también los lancen sólo con tracción delantera, algo que ya hicieron con el anterior V70.

Cuando se lance al mercado estará disponible con dos motorizaciones conocidas, que son los T5 de gasolina con 250 CV de potencia y los D4 diésel con 190 CV de potencia. Más adelante se van a sumar nuevas mecánicas, entre las que no van a faltar los eficientes híbridos enchufables.