Volvo S90 R-Design y Volvo V90 R-Design. Aún más especiales
CUESTAN LO QUE LOS INSCRIPTION

Volvo S90 R-Design y Volvo V90 R-Design. Aún más especiales

Los recién llegados Volvo S90 y Volvo V90 sumarán un nuevo nivel de equipamiento para quienes deseen darle a su exclusivo sueco un toque más deportivo. Vendrán firmados como R-Design.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Junio 2016 12:03

Comparte este artículo: 62 0

Volvo ofrece en todos sus modelos actuales un acabado para quienes buscan un look diferenciador y más dinámico, el cual denominan R-Design. No llega al nivel de los radicales Polestar, pues los R-Desing sólo afectan a la estética y ligeramente a la dinámica, pero nunca a sus motores, ya que se ofrecen en una extensa gama.

Cuarto equipamiento para los S90 y V90

Ahora este nivel de equipamiento R-Design se suma a los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, que hasta la fecha sólo se ofrecen con los equipamientos base, Momentum e Inscription.

A los actuales niveles de equipamiento que se ofrecen para los Volvo S90 y Volvo V90, se sumará este R-Design, ideado para quienes buscan un look más deportivo. Paragolpes, parrilla, retrovisores o llantas, lo diferenciarán del resto de sus hermanos.A los actuales niveles de equipamiento que se ofrecen para los Volvo S90 y Volvo V90, se sumará este R-Design, ideado para quienes buscan un look más deportivo. Paragolpes, parrilla, retrovisores o llantas, lo diferenciarán del resto de sus hermanos.

Estos nuevos Volvo S90 R-Design y Volvo V90 R-Desing se diferencian gracias a unos paragolpes específicos con detalles en color negro brillante. En los delanteros se incorporan unas nuevas luces antiniebla y aparece también una parrilla frontal específica para ellos. Las carcasas de los retrovisores son de aluminio y en su zaga aparecen dos prominentes terminales de escape.

Con llantas de 21 pulgadas

Para rematar su deportiva imagen exterior, se ofrecen junto a unas exclusivas llantas de 21 pulgadas, mientras que como opción se contempla este color metalizado Bursting Blue, que Volvo sólo ofrece en las versiones R-Design.

El habitáculo de estos nuevos R-Design añaden asientos más deportivos, pedales de aluminio, molduras de carbono y una pantalla TFT con unos gráficos específicos. Incluso Volvo los equipa con una iluminación ambiental ideada para ellos.El habitáculo de estos nuevos R-Design añaden asientos más deportivos, pedales de aluminio, molduras de carbono y una pantalla TFT con unos gráficos específicos. Incluso Volvo los equipa con una iluminación ambiental ideada para ellos.

En el interior de estos nuevos Volvo S90 R-Desing y Volvo V90 R-Design también encontramos unos nuevos asientos, con un contorno más envolvente, pespuntes en contraste (también se trasladan a las puertas, volante, pomo...) y el logo R-Design en sus respaldos. El volante también es específico para estas deportivas versiones, así como los relojes digitals, las molduras interiores en fibra de carbono, los pedales metálicos o las alfombrillas. Incluso Volvo ha ideado un sistema de iluminación ambiental específico para sus versiones R-Design.

Una puesta a punto deportiva

Volvo no sólo retoca el apartado estético de sus nuevos R-Design, sino que también ha revisado las suspensiones para proporcionar un comportamiento más deportivo, además de que desde su mando central Drive Mode, podremos seleccionar el modo Sport, que condiciona el tacto de la dirección y la gestión del motor para buscar un compromiso más dinámico.

De momento no hay precios, pero un Volvo XC90 R-Design cuesta igual que un Inscription, por lo que estos podrían arrancar en 49.381 euros con el motor D4 de 190 CV, pues su gama de propulsores será extensa. Volvo lo equipa con una suspensión deportiva.De momento no hay precios, pero un Volvo XC90 R-Design cuesta igual que un Inscription, por lo que estos podrían arrancar en 49.381 euros con el motor D4 de 190 CV, pues su gama de propulsores será extensa. Volvo lo equipa con una suspensión deportiva.

Por el momento no se ha definido la gama ni los precios, pero si tomamos como referencia un Volvo XC90 R-Design decir que en el crossover, con el que estos S90 y V90 comparten la nueva plataforma SPA, este nivel de equipamiento deportivo se ofrece con los propulsores D4, D5, T5, T6 y T8 TwinEngine, algo que nos hace pensar que en estos dos nuevos R-Design sucederá lo mismo. Y en cuanto al precio, también en los XC90 su tarifa se iguala al nivel de equipamiento Inscription, de forma que un Volvo S90 R-Design arrancará en los 49.381 euros con el motor D4 de 190 CV, mientras que los Volvo V90 R-Design se va hasta los 52.183 euros con esta misma mecánica diésel.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16