comscore

Ferrari Enzo. El único con su carrocería de carbono a la vista

No todos los días se te presenta la oportunidad de poder adquirir uno de los superdeportivos más emblemáticos de la firma del cavallino rampante, y mucho menos el único ejemplar de las 399 unidades producidas de Ferrari Enzo, que salió de la factoría de Maranello con su carrocería de fibra de carbono a la vista.

El único con este color

Este ejemplar es verdaderamente especial por ello, y porque el especialista duPont tuvo que realizar allá por el año 2004 un barniz especial y transparente, con el que proteger su carrocería de fibra de carbono de los rayos solares. Y es que el resto de los Ferrari Enzo producidos tenían una carrocería pintada bien en rojo, amarillo, negro…

Motor16

El resto no varía respecto a sus otros 398 hermanos, pues sigue apostando por unas ligeras llantas monotuerca que estaban fabricadas en magnesio, el primer equipo de frenos carbocerámicos fabricados por Brembo para Ferrari, un motor 6.0 V12 atmosférico capaz de proporcionar 660 CV de potencia, un cambio secuencial que cambiaba de marcha en sólo 150 milisegundos

Interior de Alcántara

En su interior encontramos un habitáculo integramente tapizado en Alcántara de color rojo, un material más liviano que el cuero y que ayudaba a que el Ferrari Enzo fuera capaz de ofrecer un peso de sólo 1.355 kilos. Con todo ello, estos deportivos, que ya contaban con aerodinámica activa alcanzaban los 350 km/h y podían acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos.

Motor16

No se vende un Ferrari Enzo por menos de un millón de euros y este ejemplar es verdaderamente especial. Incluso una unidad que perteneció a Floyd Mayweather se vendió por unos tres millones de dólares y otro Enzo con sólo 570 kilómetros, alcanzó los 3,2 millones de dólares. Este ejemplar los supera, pues Exotic Motors pide por él nada menos que 3,5 millones de dólares, pero siempre podrás regatear algo…