comscore

Piecha Jaguar F-Type. Un toque de personalización

Hace sólo unos días que tuvimos ocasión de poder conducir el nuevo Jaguar F-Type SVR, una verdadera máquina que ofrece sensaciones vertiginosas gracias en parte a que esconde un propulsor 5.0 V8 Supercharged bajo su capó delantero, el cual eroga una potencia de 575 CV. Pero aquí no acaba la cosa, porque este deportivo también presenta una aerodinámica enfocada a mejorar su comportamiento dinámico entre otros muchos nuevos elementos.

Nuevos componentes aerodinámicos

Precisamente mejorar el comportamiento dinámico de los Jaguar F-Type ha sido el principal objetivo de este preparador alemán, quien ha ideado a base de horas en el túnel del viento nuevos componentes aerodinámicos para este deportivo británico. Es más, Piecha nos ofrece estas nuevas piezas para cualquier Jaguar F-Type, independientemente de la mecánica elegida, de si es Coupé o Convertible, además de si viene equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Evidentemente no se pueden equipar en los nuevos Jaguar F-Type SVR, pero suponemos que tampoco le debe hacer mucha falta.

1 kcq0JFHP5gN6U Motor16

Piecha ofrece un nuevo splitter delantero por unos 1.000 euros, además de un nuevo difusor posterior, que tiene un precio de 1.550 euros. El detalle más llamativo es un enorme alerón trasero fijo y de fibra de carbono (no hay imágenes con el instalado) que Piecha nos vende por 1.600 euros. Con el fin de incrementar su deportividad, también hay diferentes llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Las de la imagen son unas MP5 LXM de 21 pulgadas, que tienen un precio de 540 euros la unidad sin goma, que tienen pinta de costar otro tanto.

¿Sonará mejor que el de serie?

Debe ser bastante complicado, por no decir imposible, mejorar el sonido que emerge por los escapes de un Jaguar F-Type. Y da igual que sea con el motor pequeño de 340 CV, el 3.0 V6 S/C, o con el todopoderoso 5.0 V8 Supercharged de 550 CV. Sin embargo Piecha se la ha jugado y nos ofrece un nuevo sistema de escape que ha sido fabricado en aero inoxidable y que nos lo vende por 3.690 euros. Si sólo queremos potenciar su imagen, también nos ofrece unos nuevos terminales por menos de 600 euros que tienen 90 milímetros de diámetro.