comscore

Volvo. Presenta una nueva gama de motores híbridos

La marca sueca sigue avanzando en su carrera por la electrificación de sus vehículos. En esta ocasión, acaba de presentar una serie de motores eléctricos, tanto actualizados como de reciente desarrollo, que poco a poco se irán incorporando en la totalidad de sus modelos híbridos.

Como novedad llega la mejora de sus motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama. Además, durante este año presentará varios semihíbridos, entre las que se encuentran las versiones diésel y gasolina de los XC90 y XC60.

Frenado por cable eléctrico

Los semihíbridos incorporarán el avanzado sistema de frenado de la marca con recuperación de energía cinética, que se combina con los actuales motores de combustión interna. Con ello, se consigue un ahorro de combustible de hasta el 15% y se reducen las emisiones. Estos motores llevarán el distintivo «B».

Por su parte, el motor híbrido enchufable T8 Twin Engine, con 420 CV de potencia, incorpora una batería y un sistema de recarga durante las frenadas. Además, ha aumentado su autonomía en un 15% y está disponible para las series 90 y 60.

El también híbrido enchufable T6 Twin Engine, se combina con la nueva batería y la tecnología de frenado por cable eléctrico. Aumenta su autonomía en un 15% y está disponible para el V60 y el S60.

Para el XC90 se ofrecerá un motor semihíbrido B5 de gasolina o diésel, así como un semihíbrido B6 de gasolina. Por su parte, el XC60 se podrá elegir ente un semihíbrido B5 de gasolina o diésel, un semihíbrido B4 diésel y otro B6 de gasolina. Por último, el XC40 cuenta con un T5 Twin Engine de gasolina y un híbrido enchufable T4 Twin Engine.