comscore

Jeep. Estas son sus novedades para el Salón de Ginebra

El 2018 fue un año histórico para Jeep consiguiendo récord de ventas en distintos mercados europeos. Se convirtió en la marca con más crecimiento, con ventas que aumentaron un 56% respecto a 2017. Se acerca el 89º Salón del Automóvil de Ginebra donde la marca presentará sus últimas novedades.

La marca estadounidense llegará a Ginebra con la nueva gama «S», que ha sido creada para los modelos Renegade, Compass, Cherokee y Gran Cherokee. Estos nuevos modelos cuentan con un especial atractivo deportivo y reafirman sus legendarias capacidades todoterreno.

Jeep Renegade «S»

Este todoterreno se presentará en Ginebra con un color Blanco Alpine para su carrocería. Basado en la versión tope de gama Limited, cuenta con un aspecto deportivo gracias a su techo negro y detalles de color Granite Crystal en la parrilla delantera de siete ranuras. Además, incluye barras de techo específicas y llantas de 19 pulgadas de aleación en Granite Crystal.

Su interior también respira deportividad con los asientos de alta calidad con costuras de tungsteno y un volante tapizado en piel con costuras negras. También incorpora el sistema Uconnect NAV de 8,4 pulgadas y diferentes características para el confort y la seguridad.

Bajo el capó, cuenta con una gama de motores que incluye el 1.3 Turbo T4 que ofrece 150 CV, el diésel 1.6 MultiJet II y el 2.0 MultiJet II 4×4 asociado a un cambio automático de nueve velocidades.

El nuevo Renegade «S» se empezará a comercializar durante el segundo trimestre de este año pero no llegará a España.

Jeep Compass «S»

El modelo que se expone en Ginebra cuenta con un exterior bitono Blanco Pearl con techo negro y nuevas llantas específicas de color Granite Crystal de bajo brillo de 19 pulgadas. Este mismo acabado se aplica en los emblemas, parrilla delantera, marcos de las luces antiniebla o en las molduras de las ventanillas.

En su interior destaca la tapicería de piel negra con costuras de tungsteno en contraste, el marco de la consola central de color Gun Metal anodizado y su sistema Uconnect NAV de 8,4 pulgadas.

La gama de motores disponible incluye el motor de gasolina 1.4 que desarrolla 140 o 170 CV, el 1.6 MultiJet II que desarrolla 120 CV y el 2.0 de 140 o 170 CV de potencia en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Jeep Cherokee «S»

Este nuevo modelo especial presenta un exterior en Blanco Pearl. Viene con llantas específicas de color metalizado Granite Crystal brillante satinado de 19 pulgadas y parachoques delantero inferior y guardabarros del color de la carrocería.

En su interior se ha prestado especial atención a los detalles con tejidos interiores de piel Nappa en negro con costuras de tungsteno en los asientos, apoyabrazos y la consola central. Además, incluye el sistema Uconnect NAV de 8,4 pulgadas, control de crucero adaptativo con Stop&Go, limitador de velocidad activo, aviso de colisión frontal con reconocimientos de peatones o detector de ángulo muerto.

El nuevo Cherokee «S» llegará al mercado durante el segundo trimestre de este año.

Jeep Grand Cherokee S Limited

Basado en el nivel de acabado Limited, su exterior presenta detalles distintivos que se toman del modelo Grand Cherokee SRT. Su parachoques delantero y trasero vienen con un acabado en color Granite Crystal de bajo brillo, que también encontramos en sus llantas de aleación de 20 pulgadas, con tornillos cromados.

Su interior ofrece asientos delanteros de piel negra calada ventilados con cojines y respaldos térmicos, un nuevo conjunto de infoentretenimiento y un sistema de sonido Alpine con amplificador digital, nueve altavoces, subwoofer y la última generación del sistema Uconnect de 8,8 pulgadas.

La versión que estará presente en Ginebra viene equipada con un motor diésel 3.0 V6 Common Rail de inyección directa con tecnología MultiJet II que desarrolla 250 CV de potencia y que está asociado a un cambio automático de ocho velocidades y levas de cambio en el volante. Llegará al mercado durante el mes de maro.