Volvo. Invierte en tecnología para la recarga de vehículos eléctricos
FUTURO ELECTRIFICADO

Volvo. Invierte en tecnología para la recarga de vehículos eléctricos

La marca sueca ha adquirido una participación en FreeWire Technologies, una fabricante de sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Pablo García

7 de Noviembre 2018 17:00

Comparte este artículo: 6 3 0

Volvo continúa con su estrategia de electrificación de sus vehículos. La marca sueca acaba de adquirir una participación en FreeWire Technologies, fabricante de sistemas de recarga para vehículos eléctricos. Esto certifica su compromiso de impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica.

FreeWire, con sede en San Francisco, está especializada en la tecnología de recarga rápida, tanto fija como móvil, permitiendo extender rápidamente la recarga de vehículos eléctricos.

Las estaciones fijas de recarga rápida, exigen una instalación cara y compleja. Con las estaciones FreeWay, esto no sucede, ya que, al utilizar electricidad de baja tensión, los operadores pueden aprovechar las tomas eléctricas ya existentes.

Futuro electrificado

Con la estrategia de electrificación de Volvo, todos los nuevos modelos que lleguen al mercado a partir de 2019 llegarán con una versión electrificada y el objetivo para 2025 es que el 50% de las ventas globales sean de vehículos 100% eléctricos.

El consejero delegado de Volvo Cars Tech Fund, Zaki Fasihuddin, ha asegurado que "el futuro de Volvo Cars es eléctrico, tal y como se refleja en nuestro compromiso, pionero en el sector, de electrificar toda nuestra gama de productos. ara que los vehículos eléctricos sean aceptados por los consumidores, la sociedad debe ofrecer un sistema de recarga que sea tan sencillo como llenar el depósito de combustible. Nuestra inversión en FreeWire supone un firme respaldo a las aspiraciones de Volvo en este sentido".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16