comscore

Volta Trucks HGV Concept. Un camión tan seguro como eficiente

Un reciente estudio ha revelado que el 23% de las muertes de peatones y el 58% de las muertes de ciclistas ocasionadas en las calles de Londres en los últimos dos años han estado ocasionadas por un vehículo de mercancías pesadas.

Semejante cifra es verdaderamente alarmante, más si tenemos en cuenta que este tipo de vehículo sólo recorre el 4% del total de kilómetros de los que se circula en automóvil por las calles de la capital británica.

Para solucionar gran parte de este problema los chicos de Volta Trucks y Prodrive están desarrollando este llamativo HGV Concept, un camión que según afirman, establecerá un nuevo estándar de seguridad.

Un puesto de conducción más seguro

Con el fin de mejorar la seguridad, este fabricante ha colocado el puesto de conducción en una posición mucho más baja y en el centro, de forma que se ha conseguido, junto a la gran superficie acristalada, ofrecer un una visión de 220 grados. Detrás de su puesto de conducción se han colocado otros dos asientos para los acompañantes.

1 K7YqR5kizJm6P Motor16

La visibilidad se mejor aún más eliminando los espejos retrovisores, cuya función ahora recae en diferentes cámaras exteriores que proyectan las imágenes en tres grandes pantallas en su habitáculo. Y un elemento curioso son sus puertas de acceso, que son semejantes a las de un autobús, de forma que cuando se abren no invaden ni la acera, ni la calzada.

Volta Trucks ha creado estos diseños por ordenador, pero los expertos de Prodrive ayudarán a esta firma británica a materializar este camión, del que esperan tener prototipos listos para el próximo verano.

Será totalmente eléctrico y ofrecerá una autonomía que rondará los 160 kilómetros, de igual forma que su velocidad máxima rondará los 80 km/h. Habrá versiones que oscilarán entre 14 y 18 toneladas y su objetivo es fabricar unas 2.000 unidades al año para hacer más seguras las ciudades europeas.