comscore

Mercedes. Más de 50 años investigando accidentes

Desde hace 50 años, la firma germana examina los accidentes graves en los que se ven envueltos sus vehículos. Para fortalecer esta seguridad los conocimientos del equipo Mercedes-Benz Accident Research se incorporan en la mejora y diseño de los últimos modelos lanzados.

Se cumplen 60 años del primer crash test

El pasado mes de septiembre Mercedes celebró los 60 años de pruebas de choque. La primera prueba tuvo lugar el 10 de septiembre de 1959, en la que un coche de pruebas chocó frontalmente contra un obstáculo sólido. Esto permitió estudiar con detalle cómo se comportan los vehículos y sus ocupantes ante una colisión.

1 THeLk9cqvP3g0 Motor16

Mercedes-Benz Accident Research, que nació en 1969, ha examinado y reconstruido más de 4.700 accidentes de tráfico. El profesor Rodolfo Schöneburg, director del centro Mercedes para la seguridad de los vehículos, ha asegurado que «el enfoque integral del desarrollo de la seguridad de la marca persigue dos objetivos: prevenir los accidentes y mitigar sus consecuencias».

En colaboración con el Ministerio del Interior de Baden-Württemberg, la policía avisa de los accidentes graves de un modelo actual de Mercedes o Smart que se producen en un radio de unos 200 kilómetros de Sindelfingen. Los investigadores comienzan por elevar en un taller el vehículo y después visitar el lugar del accidente. Tras recopilar toda la información, se analiza la colisión, para finalmente comparar los resultados con los datos de otros accidentes