Volkswagen Virtus. El Polo con 'culo' llega a México
MIDE 4,48 METROS

Volkswagen Virtus. El Polo con 'culo' llega a México

Tras ofrecerse desde hace algún tiempo en diferentes mercados de Sudamérica, el Volkswagen Virtus comienza a venderse ahora en México.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Agosto 2019 22:00

Comparte este artículo: 13 5

Puede que en muchos mercados mundiales, como puede ser el caso de toda Europa, las ventas de las berlinas de cuatro puertas está en plena decadencia por el auge de los SUV. Sin embargo, en países como México no sucede lo mismo, pues el 55% de todas las ventas de vehículos nuevos en lo que va de año corresponden a este tipo de carrocería.

Ese ha sido el principal motivo por lo que la firma alemana comienza a ofrecer allí este singular Volkswagen Virtus, que no es otra cosa que un Volkswagen Polo con 'culo' que ya lleva algún tiempo comercializándose en diferentes países de Sudamérica.

Convive con Vento y Jetta

Y cuando aterrice en México convivirá con los ya existentes Volkswagen Vento y Volkswagen Jetta. El primero de estos es su antecesor, se basa el Polo de la generación anterior y allí arranca en 214.990 pesos mexicanos (unos 9.800 euros).

El nuevo Volkswagen Virtus nace desde la plataforma MQB A0 y presenta una distancia entre ejes de 2.651 milímetros, que son diez centímetros más que lo que ofrece un Polo. También ese tercer volumen aumenta considerablemente su longitud hasta los 4,48 metros, y eso son 43 centímetros más que un Polo. También mide 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

Su presentación interior es calcada a la de 'nuestro' Polo. De serie equipa pantalla táctil de 6,5 pulgadas, volante multifunción en cuero, aire acondicionado... Y presume de ofrecer mucho espacio.Su presentación interior es calcada a la de 'nuestro' Polo. De serie equipa pantalla táctil de 6,5 pulgadas, volante multifunción en cuero, aire acondicionado... Y presume de ofrecer mucho espacio.

Además de ofrecer un excelente espacio interior, puede presumir de ofrecer un maletero con 521 litros de capacidad, cuando 'nuestro' Polo se conforma con 351 litros.

Utiliza un 1.6 FSI con 110 CV

A México llega con un único propulsor 1.6 FSI de gasolina, el cual proporciona 110 CV de potencia y 155 Nm de par motor (en otros países ofrece un 1.0 TSI con 130 CV), el cual se puede combinar con un cambio manual de cinco marchas o con un cambio automático Tiptronic de 6 velocidades. Estos últimos suman a su dotación de serie, el pomo del cambio en cuero o las llantas de 16 pulgadas (15 pulgadas en los manuales).

Eso hay que sumarlo a una dotación donde no falta la pantalla táctil de 6,5 pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB y SD, volante multifunción en cuero, aire acondicionado, cuatro airbag, control de estabilidad...

Pues para que te hagas una idea te dejamos sus precios en México:

- Volkswagen Virtus 1.6 FSI 110 CV: 275.990 pesos mexicanos (12.580 euros).

- Volkswagen Virtus 1.6 FSI 110 CV Tiptronic: 295.990 pesos mexicanos (13.495 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16