comscore

Ford Ranger FX4. Nueva edición especial de 1.000 unidades

En los últimos meses, muchas son las ediciones especiales que hemos visto para el Ford Ranger y que han llegado a casi todas las partes de la tierra. Pues a todas ellas ahora hay que añadir este nuevo FX4 que ha sido desarrollado específicamente para Australia, donde va a llegar el próximo mes de diciembre.

Eso sí, quien esté interesado en hacerse con uno de estos sorprendentes pick-up deberá darse prisa, porque la firma del óvalo azul tan sólo va a fabricar 1.000 unidades.

Esta edición especial toma como punto de partida el Ford Ranger XLT de doble cabina y tracción a las cuatro ruedas, por lo que se ubicará entre este y entre el Ranger Wildtrack.

Todos tienen este aspecto exterior

Todos estos Ford Ranger FX4 lucen un color exterior denominado Ebony Black, mientras que detalles como la parrilla delantera, los respiraderos laterales, los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, el paragolpes posterior, las barras de la caja trasera e incluso sus llantas de 18 pulgadas, apuestan por un color negro brillante. En su exterior también le van a delatar los adhesivos FX4 que luce en las puertas delanteras, además de que se han oscurecido los pilotos posteriores y los faros delanteros con tecnología Full LED.

1 h2mocFs6J5LqP Motor16

El interior de esta edición especial no se queda atrás, porque sus asientos se tapizan con un tejido específico que combina tela y cuero, el cual luce pespuntes en contraste y donde han bordado el emblema FX4. El volante, el selector del cambio y la parte superior del salpicadero también se reviste en cuero, que se adorna con pespuntes en color rojo.

Por si esto fuera poco, estos Ranger FX4 equipan de serie el sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y cámara de marcha atrás.

Quien desee hacerse con uno de ello tendrá dos opciones mecánicas para poder elegir, porque además del 3.2 TDCi con 200 CV, se ofrecerá el nuevo 2.0 EcoBlue con 215 CV. El primero se ofrecerá con cambio manual o automático de 6 velocidades, mientras que el más potente se acompaña de la transmisión automática de 10 velocidades.

Ahora bien, de precios ni una palabra.