domingo, 22 mayo 2022

Volkswagen Virtus. Este es el nuevo Polo con culo

En Europa hace bastante tiempo llegó a comercializarse un Volkswagen Polo con una carrocería de cuatro puertas (incluso con dos puertas), el cual aún se mantiene con vida en diferentes partes del planeta. Tanto es así que ahora en la India acaba de ver la luz este nuevo Volkswagen Virtus, que puedes entenderlo como aquel Polo Sedán adaptado al Siglo XXI.

No es la primera vez que hablamos de este Volkswagen Virtus, el cual ahora nace sobre la nueva plataforma MQB-A0-IN (su antecesor utilizaba la MQB-A0 ‘a secas’ del nuevo Polo entre otros muchos utilitarios del Grupo Volkswagen), que curiosamente es la misma base que emplea su hermano gemelo, el nuevo Skoda Slavia, también desarrollado para la India.

Hermano gemelo del nuevo Skoda Slavia

Por eso no es de extrañar que ambos también compartan una distancia entre ejes de 2.651 milímetros, que precisamente es la misma que ofrecía el anterior Virtus ideado sobre la MQB-A0.

Sobre dicha plataforma se sustenta una nueva carrocería que mide 4,56 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Para que te hagas una idea eso vienen a ser 8 centímetros más largo y tres centímetros más alto que su antecesor, porque la anchura se mantiene sin cambio alguno. Otra curiosidad reside en su capacidad de maletero, que se queda en los mismos 521 litros de su antecesor. Y también en los mismos que ofrece el mencionado Slavia de la firma checa. Por cierto, a ese maletero se accede por una clásica tapa, porque este Volkswagen Virtus no se decanta por un práctico portón.

En más de 25 países por todo el mundo ofrecerá Volkswagen este nuevo Virtus, que será un rival directo de modelos tan asequibles como el Dacia Logan.

Dos motores TSI para poder elegir

Volkswagen pondrá a la venta este nuevo Virtus en la India con unos acabados llamados Dynamic Line y Performance Line. El primero de ellos apuesta por un motor 1.0 TSI con tres cilindros, 115 CV y 175 Nm, mientras que el segundo se decanta por un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros, 150 CV y 250 Nm. No hace falta decir que el nuevo Skoda Slavia también utiliza esos mismos motores, así como se decanta por las mismas transmisiones, porque el 1.0 TSI se asocia a un cambio manual con 6 velocidades, quedando un cambio automático de convertidor como opción, mientras que el más potente puede tener el mismo cambio manual de 6 velocidades o un cambio DSG de 7 relaciones.

Allí también llegará un Virtus GT, que se va a convertir en el modelo tope de gama. Por ello luce detalles estéticos en color rojo, paragolpes revisados, un discreto alerón trasero, llantas en color negro, asientos deportivos, pedales de aluminio… Detalles que le acercan a los deportivos modelos GTI, además de que le permiten contar con un completo equipamiento de serie, pues no faltan elementos como los asientos delanteros ventilados y calefactados, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, sensores de lluvia y luces, climatizador automático, techo solar, iluminación ambiental…

Precisamente en India ya se puede reservar, aunque por el momento no se han desvelado los precios de este nuevo Volkswagen Virtus, que allí aterrizará en el mes de mayo. Aquí no lo esperes.