comscore

Volkswagen Polo y Volkswagen Virtus. Estrenan versión deportiva GTS

La firma alemana está inyectando algo de deportividad a la gama de vehículos urbanos que ofrecen en Sudamérica, pues ha sido en el Salón de Sao Paulo donde acaban de presentar estos llamativos Volkswagen Polo GTS y Volkswagen Virtus GTS.

Se tratan de los primeros modelos con un aire deportivo que llegan a Sudamérica y que han sido creados sobre la base de la plataforma MQB.

Tienen un 1.4 TSI con 150 CV

Para impulsar a estas dinámicas versiones se apuesta por el conocido propulsor 1.4 TSI, que puede estar alimentado por gasolina sin plomo o etanol. Eroga 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague DSG, que tiene seis velocidades y levas en el volante.

Volkswagen no ha desvelado las prestaciones de estas versiones, pero está claro que no alcanzarán los niveles que ofrece el actual Volkswagen Polo GTI, cuyo 2.0 TSI proporciona 200 CV de potencia.

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, estas versiones GTS cuentan con un equipo de frenos con mayores dimensiones, unas suspensiones específicas con chasis activo y selector de modos de conducción, llantas de 17 pulgadas con gomas 205/50 R17, diferencial delantero electrónico XDS+… Y diferenciarlos del resto de sus hermanos será sencillo por sus paragolpes, su parrilla con acentos rojos, los emblemas GTS, la doble salida de escape, el alerón posterior…

También su interior presenta deportivos asientos, volante tapizado en cuero, cuadro de instrumentos digital, sistema de sonido Beats…

Ahora bien, estas deportivas versiones GTS llegarán a Brasil a comienzos del año que viene.