sábado, 10 diciembre 2022

Porsche 911 Turbo. Cada vez está más cerca

La impresionante versión Turbo de la generación 992 del legendario deportivo de la firma de Zuffenhausen ha sido 'cazada' en multitud de ocasiones ataviada con un profundo camuflaje por diferentes fotógrafos especializados en coches espía. Sin embargo, ahora la firma alemana muestra estas primeras imágenes oficiales rodando por carreteras de Niza y desvelando algunos detalles de lo que ofrecerá esta imponente versión que será lanzada al mercado la próxima primavera con carrocerías Coupé y Convertible.

Se sabe que el nuevo Porsche 911 Turbo esconderá un corazón bóxer de seis cilindros y con 3.8 litros, el cual tendrá dos turbocompresores de geometría variable y nuevos conversores catalíticos. El resultado es un bloque capaz de proporcionar nada menos que 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Para ponernos en situación, el anterior Porsche 911 Turbo S ofrecía 580 CV y 700 Nm.

De 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

Se rumorea que esta imponente criatura podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos ayudado por su sistema de tracción a las cuatro ruedas y de su cambio automático de doble embrague PDK con 8 velocidades y con función Launch Control. También se dice que podrá alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Y estas cifras son sensacionales sabiendo que pesará unos 50 kilos más que su antecesor.

Equipará suspensión activa, dirección a las cuatro ruedas, un sistema de aerodinámica activa que combina un gran alerón posterior y un splitter delantero que varía su posición en función de la velocidad. También tras sus ligeras llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S se esconderá un impresionante equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Delante habrá discos de 420 milímetros y pinzas de 10 pistones, mientras que detrás apuesta por discos de 390 milímetros con pinzas de 8 pistones. Casi nada.