comscore

Volkswagen Taos Basecamp Concept. Con un extra de aventura

El pasado mes de abril se ponía a la venta en Estados Unidos este nuevo Volkswagen Taos, un SUV que mide 4,46 metros de largo, que allí se posiciona por debajo del Volkswagen Tiguan (recuerda que en EE.UU. solo se vende la versión Allspace), que mucho tiene en común con 'nuestro' Seat Ateca (en realidad son el mismo coche, pero con diferente emblema) y que al otro lado del océano tienen desde unos más que atractivos 22.995 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 19.100 euros.

Pues este Volkswagen Taos ha sido la base utilizada por el equipo de diseño que la firma alemana tiene en Oxnard, California, para crear este Basecamp, denominación que no es la primera vez que utilizan para sus prototipos más aventureros, porque en el pasado ya hicieron lo mismo con este otro Volkswagen Atlas Basecamp.

¿Se convertirá en una realidad?

Creado como un mero prototipo con un aspecto más aventurero, este Volkswagen Taos Basecamp Concept ha sido equipado con nuevos protectores de aspecto metálico para sus paragolpes y puertas, presenta pasos de rueda específicos, un capó y un techo acabados en color negro mate, acentos en color naranja, así como se ha instalado una cesta Thule Canyon XT sobre el techo, la cual incluso cuenta con luces auxiliares LED.

1 H28kW7JiaHvqc Motor16

Más allá del apartado estético, este aventurero Taos esconde una suspensión mejorada con unos muelles específicos desarrollados por el especialista H&R, los cuales le permiten ganar unos centímetros extra en altura. Y todo ello se completa con unas llantas Fifteen52, que han sido debidamente personalizadas y equipadas con neumáticos Falken Wildpeak A/T Trail.

En el interior los cambios son menores, pero Polytec ha desarrollado un divisor metálico para su maletero, en el cual se pueden colocar elementos para nuestras aventuras en plena naturaleza.

Con un 1.5 TSI, cambio DSG7 y tracción 4Motion

Como buen prototipo, este Taos Basecamp Concept no se convertirá en una realidad tal cual, pero si que sirve de base para lanzar en un futuro una completa linea de accesorios off-road para todos aquellos clientes que deseen disfrutar aún más de su Taos. Si bien, la firma alemana ha anunciado que incluso una versión Basecamp podría verse en un futuro.

Como no podía ser de otra manera, para idear este prototipo Volkswagen ha tomado una versión equipada con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, elemento opcional en cualquier acabado del Taos. Lo que no varía es su motor, porque todos los Taos que se venden al otro lado del océano apuestan por un corazón 1.5 TSI capaz de generar 160 CV y 250 Nm, en este caso de los 4Motion, equipados con un cambio DSG de siete velocidades, ya que los de tracción delantera tienen un cambio Tiptronic con 8 marchas.