La ciudad sostenible estará en MOGY, la nueva feria de la movilidad y sostenibilidad
El próximo mes de septiembre

La ciudad sostenible estará en MOGY, la nueva feria de la movilidad y sostenibilidad

La futura ciudad sostenible e inteligente 4.0 se podrá contemplar el próximo mes de septiembre cuando MOGY, la nueva feria de la Movilidad y la Sostenibilidad, abra sus puertas al público en Las Rozas.

Guillermo López

Guillermo López

25 de Mayo 2021 16:00

Comparte este artículo: 0 0

Mostrar al público las soluciones que empresas e instituciones aportan y preparan para crear espacios limpios y sostenibles en las grandes ciudades y núcleos urbanos, que pemitan ahorrar recursos al tiempo que facilitar la vida y la movilidad de los ciudadanos es el principal objetivo que persigue MOGY, la nueva feria de la Movilidad y Sostenibilidad que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre en Las Rozas (Madrid).

Inovación, sostenibilidad, digitalización, emprendimiento

"MOGY es una apuesta decidida por la innovación, la sostenibilidad, la digitalización y el emprendimiento", comentga José de la Uz, presidente de Las Rozas Innova y Alcalde de la ciudad de Las Rozas (Madrid). Durante los días de la exposición, "MOGY va a reunir las soluciones más innovadoras en el ámbito de la eco-movilidad, dirigidas a fomentar la sostenibilidad o, lo que es lo mismo, a mejorar la calidad de vida de los vecionos y orientar el futuro de las ciudades.

Del 24 al 26 del próximo mes de septiembre, los 45.000 m2 del recinto Ferial de Las Rozas (Madrid) mostrará las nuevas soluciones que tanto empresas como instituciones ya aportan y preparan para garantizar unas ciudades más límpias y sostenibles. El evento reunirá a más de 70 expositores que se distribuirán en 4 grandes áreas: Innovación, sostenibilidad, digitalización y emprendimiento, a través de las cuales se mostrarán nuevos servicios, productos e importantes novedades entre las cuales se encontraran los nuevos modelos ECO y 0 Emisiones que están llegando al mercado.

Vehículos y servicios MaaS

Junto a ellos, también se mostrarán los cuadriciclos, motos, patinetes y bicicletas 100 por cien eléctricos, así como algunos de los distintos servicios MaaS que faciitan su uso. Todos ellos se podrán probar en zonas especialmente habilitadas para ello.

Igualmente, los nuevos proyectos sobre los que las instituciones y empresas ya trabajan para alcanzar un mundo más sostenible en general y en nuestras ciudades en particular también dispondrán de su correspondiete espacio de exposicion. Lo mismo sucede con aquellas nuevas soluciones y servicios especialmente pensados para hacer de nuestras casas entornos energéticamente eficientes y autosuficientes, en cuyo espacio se podran conocer los nuevos cargadores y acumuladores de energía límpia para el hogar, los nuevos dispositivos de carga para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, los avances que la domótica va a introducir en nuestros hogares, etc.

Tecnologías para una mejor calidad de vida

Finalmente, la última zona de exposición de la Feria estará destinada a mostrar las nuevas dotaciones para que las Smart Citys (ciudades inteligentes) utilicen las nuevas tecnologías para conseguir una mejor calidad de vida para sus habitantes gracias a una gestión óptima de los recursos municipales.

Organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova en colaboración con Boosters Group, MOGY también busca servir para posicionar a la ciudad madrileña como un nuevo referente en cuanto a ciudades inteligentes y sostenibles se refiere gracias a la labor de concienciación medioambiental que la nueva Feria de Movilidad y Sostenibilidad persigue al presentar las nuevas soluciones que en ambas materias aportan empresas e instituciones.

Si quieres saber más sobre esta feria puedes consultar la web https://www.mogy.es/

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon