comscore

Volkswagen T6 Transporter Sportline. Con un aspecto deportivo

Parece que las furgonetas con tintes deportivos están bastante de moda en Reino Unido. Sólo tienes que echar un vistazo a esta Ford Transit M-Sport que allí se comercializa desde hace tiempo para darte cuenta de ello, pero no es la única. Además ahora quienes se decanten por tan peculiares vehículos están de enhorabuena, pues Volkswagen comienza a ofrecer desde ya en sus concesionarios (las entregas están previstas para el próximo mes de septiembre) estos llamativos Volkswagen T6 Transporter Sportline, unas versiones especiales que cuentan con detalles que los hacen únicos y realzan su deportividad.

Como la furgoneta del Equipo A

Para comenzar diremos que en su exterior encontramos unos paragolpes más deportivos e incluso el delantero incorpora nuevos faros antiniebla. Nuevas son sus llantas de 18 pulgadas, los estribos laterales o el alerón posterior, mientras que para mejorar su comportamiento dinámico se han instalado unos nuevos muelles que rebajan su altura libre al suelo. Todos estos T6 Transporter Sportline estarán pintados en color negro y para comenzar sólo se ofrecen en esta versión mixta, aunque más adelante llegarán otros tipos de carrocería e incluso con diferentes distancias entre ejes.

Motor16

Ya en su interior también sorprende su característico tapizado en cuero rojo y negro para los asientos, mientras que el equipamiento de serie de estos Sportline se enriquece con los faros y pilotos traseros con tecnología LED, los sensores de aparcamiento trasero, el aire acondicionado Climatic, el parabrisas térmico o el sistema de navegación Dyscover Media-Sat con puerto USB y App Connect.

Sólo con 2.0 BiTDI de 180 CV

Por el momento sólo estarán disponibles además con el propulsor 2.0 BiTDI de 180 CV de potencia, una mecánica que ya no está disponible en nuestro mercado (aquí pasamos del TDI 150 al Bi-TDI 204 CV) y que allí se ofrece en combinación con el cambio automático DSG de 7 velocidades. En Reino Unido arrancan con un precio de 36.295 libras, que al cambio actual son nada menos que 42.200 euros y no están incluídos los impuestos.