Volkswagen T6 California. Llega la versión más recreacional
CON SEIS MOTORES

Volkswagen T6 California. Llega la versión más recreacional

Volkswagen acaba de presentar la versión California de la nueva generación del T6. Esta caravana estará disponible con seis mecánica y tres niveles de equipamiento. En Alemania arranca en 41.429 euros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

12 de Junio 2015 09:37

Comparte este artículo: 0 0

En el pasado mes de abril tuvimos ocasión de asistir al nacimiento de la sexta generación del legendario modelo T de Volkswagen. Surgía así, el nuevo Volkswagen T6, un vehículo industrial, pero que ofrece un sinfín de posibilidades, pues sigue manteniendo su aire monovolumen gracias a las versiones Caravelle y Multivan, aunque los Transporter no pierden su faceta de duros trabajadores. Pero además de todas estas versiones ya conocidas desde el momento de su presentación, faltaba por descubrir aquella que incrementa el espíritu recreacional que siempre ha caracterizado a los modelos T de Volkswagen, el mítico California, una versión que convierte a este monovolumen, que ahora mide 4,89 metros de longitud, en toda una caravana que es capaz de acoger a cinco ocupantes tanto en marcha, cómo a la hora de dormir.

Con techo elevable

A nivel estético los Volkswagen T6 California se diferencian del resto por su techo, el cual se puede levantar (los más equipados lo hacen de forma eléctrica) para convertir la parte superior en una cama donde pueden dormir hasta tres personas y no afectar al espacio interior. Dentro los Volkswagen T6 California apuestan por una configuración de cinco asientos, con una banqueta trasera ideada para tres ocupantes que también se puede convertir en cama. En total pueden dormir en su interior hasta cinco personas.

Tres niveles de equipamiento

Volkswagen ofrece en estos nuevos T6 California tres niveles de equipamiento que comienzan con los California Beach, los cuales suman elementos como la mesa de picnic en la puerta corredera, las sillas plegables en el portón posterior y persianas en todas las ventanillas para dar mayor privacidad al habitáculo cuando se pernocta en su interior.

Por encima llegan los California Coast, que suman muebles interiores fabricados en aluminio que simula madera. También cuenta en su interior con un fregadero de acero inoxidable, una nevera con 42 litros de capacidad, además de una cocina de gas con dos quemadores.

Como tope de gama aparecen ahora los California Ocean, que a todo lo anterior añaden calefacción auxiliar, clmatizador, doble acristalamiento, iluminación interior ambiental por LED y el techo elevable con mando eléctrico.

Infinidad de opciones mecánicas

En lo que a mecánicas se refiere, los Volkswagen T6 California estarán disponibles con el 2.0 TDI, el cual se ofrece con 84, 102, 150 y 204 CV de potencia. Pero más adelante, allá por otoño, la oferta se completará con la llegada de los 2.0 TSI con 150 y 204 CV de potencia, además de versiones dotadas de cambio automático DSG y tracción total 4Motion.

En España se desconocen por el momento los precios, mientras que en Alemania la versión de acceso (un California Beach con motor 2.0 TDI de 84 CV) arranca en un precio de 41.429 euros.

Artículos recomendados

Sigue Motor16