comscore

Nuevo Renault Laguna. Lo verás el 6 de julio

Día: 6 de julio. Hora: 14.30 h. Lugar: Château du Chantilly, Francia. En ese momento y en ese lugar, Carlos Goshn, máximo responsable de Renault a nivel mundial, presentará el tercer gran lanzamiento de la marca francesa para este año, tras la llegada del Espace y el Kadjar. Y ese nuevo modelo no es otro que el Renault Laguna; o por ser más precisos, su sucesor, porque todo parece indicar que no se llamará Laguna.

Poco más sabemos de esta nueva berlina que tendrá la doble misión de reemplazar al Laguna y también al Latitude y que se convertirá, junto al Espace, en el buque insignia, al menos por imagen, de la firma del rombo. Porque aunque las berlinas sean un segmento en regresión frente a los SUV o 'crossover', siguen siendo uno de los segmentos que más imagen de marca aportan.

Con las últimas tecnologías

No en vano, algunas de las principales novedades de los últimos tiempos son berlinas del porte del Volkswagen Passat o Ford Mondeo; dos modelos de gran éxito y tradición, al nivel del Laguna. Por ello Renault quiere dotar a su nueva berlina de últimas tecnologías para luchar entre un grupo de coches cada vez más competido. Y para ello compartirá algunas tecnologías ya vistas en el Espace, como sistema 4Control de dirección a las 4 ruedas, motores 1.6 dCi, 2.0 dCi y 1.6TCe.

Y como ha sido norma en todas las generaciones del Laguna, también contará con una variante familiar con un enfoque más dinámico, emocional y al mismo tiempo con cierto aire deportivo. 

Pero todos esos detalles los conoceremos en primera persona el día 6 de julio, cuando Laurens Van Den Acker, director de Diseño del Grupo Renault, nos cuente todos los secretos de un modelo de cuya imagen nos podemos hacer una idea en el retoque creado por Theophilus Chin. Para verlo, toca esperar.