comscore

El Volkswagen T-Roc Cabrio rueda sobre la nieve

Volkswagen sigue con el desarrollo de la versión descapotable del T-Roc, un modelo que se inspira en el concept T-Cross Breeze y que será uno de los pocos SUV descapotables del mercado. Tal vez el único si Land Rover no decide lanzar una versión cabrio del Evoque como ya hizo en la primera generación del crossover británico.

Pero eso a la marca alemana no le importa mucho, pues ellos siguen con el plan de lanzamiento de su modelo, que ahora hemos podido ver en las heladas carreteras de Suecia. Ahí se ve que guarda las formas del concept y que cuenta con el clásico techo de lona. El T-Roc Cabrio será un auténtico cuatro plazas y en su gama mecánica aparecerán los mismos motores con los que cuenta el T-Roc normal.

Así, en la gama de gasolina dispondrá como escalón de entrada del tricilíndrico 1.0 TSI de 115 caballos. Por encima se sitúa el 1.5 TSI con 150 caballos de potencia y como tope de la gama en gasolina, el 2.0 TSI con 190 caballos. Y en diésel, las alternativas posiblemente sean el 1.6 TDI de 115 y el 2.0 TDI de 150 caballos de potencia. Dos tipos de cambio -manual o automático DSG de doble embrague y siete velocidades- y dos tipos de tracción -delantera o total- serán las alternativas.

¿Un T-Roc Cabrio R?

Pero además, parece que Volkswagen está planteándose que este T-Roc Cabrio pudiera también contar con la futura versión deportiva del T-Roc. Hablamos del T-Roc R que ya hemos podido ver en varias ocasiones y que contará con el motor 2.0 TFSI con 310 caballos bajo el capó. Una mecánica que también podría llegar a esta variante descapotable.

El T-Roc Cabrio, que guarda rasgos similares a los del Golf Cabrio, se fabricará en la factoría de Karmann en Osnabruck, donde se fabricaba también el Golf Cabrio.