comscore

El futuro Peugeot 2008 echa a andar

Ha sido y sigue siendo uno de los principales éxitos de la marca francesa, que gracias a él y sus hermanos 3008 y 5008 han conseguido colocar su gama SUV entre los líderes del mercado. Hablamos del Peugeot 2008, que empieza ahora la evolución de su segunda generación tal como se en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix durante sus primeras pruebas invernales.

Aunque su llegada no está prevista, en principio, para este año (el gran lanzamiento comercial de Peugeot en este 2019 será el nuevo 208), en la firma francesa no quieren dejar nada al azar para que este modelo esté preparado para competir con una pléyade de rivales cada vez más amplia y cada vez más preparados, donde están el Renault Captur, el Ford Ecosport, el Hyundai Kona, el Kia Stonic, el Seat Arona o el nuevo Volkswagen T-Cross.

A pesar del camuflaje, ya se aprecia el estilo de las luces días, clásicas de Peugeot. Lo mismo que las luces traseras, que también contarán con el diseño propio de la marca francesa.

Sobre la plataforma CMP

Esta desarrollado sobre la plataforma CMP, cuyo primer resultado es el nuevo DS3 Crossback, 'primo hermano' del nuevo 2008. Por lo tanto, es de esperar que en la gama de motores se compartan propulsores con el modelo de la marca premium. En este caso, dispone de tres variantes de gasolina con 100, 130 y 155 caballos y un diésel con 100 caballos de potencia.

Pero además, la plataforma CMP ofrece grandes posibilidades para la electrificación de esos modelos. De hecho, este prototipo del 2008 cuenta con unas pegatinas amarillas que denotan su carácter híbrido. Contará en su gama con versiones híbridas enchufables y también con una variante cien por cien eléctrica, como ya ha anunciado DS con el DS 3 Crossback e-Tense, que dispondrá de 300 kilómetros de autonomía.

Más datos, en las próximas semanas.