comscore

El Volkswagen T-Roc R, cazado en Nürburgring

La gama del Volkswagen T-Roc se coronará, posiblemente a partir del Salón de París del próximo mes de octubre, con una versión deportiva de 'apellido' R. Un modelo que, como está realizado sobre la plataforma del Volkswagen Golf, lo más probable es que herede el motor e incluso la potencia que ofrece el Golf R.

Serán 310 los caballos que este T-Roc R extraerá de su motor 2.0 TFSI. Una potencia que lo va a convertir en uno de los SUV más deportivos del momento; posiblemente en dura pugna con un 'primo' suyo, porque Audi también trabaja en una variante deportiva del Q2, que se denominaría SQ2 y contará con la misma base mecánica.

Pero volvamos al T-Roc R. El crossover deportivo lo pudimos ver hace ya unos meses, en septiembre del pasado año, en las primeras pruebas. Allí, prácticamente sin camuflaje, no mostraba grandes rasgos diferenciadores, pues la carrocería parecía más la de un T-Roc normal. Unos cuantos meses sin noticias nos podían haber hecho pensar que la marca alemana habría dicho adiós al proyecto. Pero no ha sido así, como confirman estas fotos tomadas a la salida de la base de operaciones que el Grupo Volkswagen tiene en el circuito de Nürburgring.

Con rasgos deportivos

Allí el T-Roc R va a ser sometido a unas intensas pruebas en el 'Infierno verde'. Y ahí hemos podido apreciar muy ligeros cambios en la estética de este T-Roc R respecto a un T-Roc normal. El diseño de las luces solo parece tener cambios en las luces de LED DRL y también aparecen cuatro tubos de escape en la trasera con un difusor enmarcado en cromado. Pero se espera un aspecto más agresivo para cuando lleguen las versiones de producción. Suspensión más baja y frenos y ruedas de mayor tamaño conforman los cambios más destacables en este T-Roc R.

Todo parece indicar que su presentación será en el próximo Salón de París, en octubre. Y seguro que de aquí a entonces tendremos más datos de este crossover GTI.