comscore

Volkswagen se lleva su Elektrotransporter de 1979 al Amelia Island Concours d'Elegance

La electrificación es un hecho en la actualidad, con todos los fabricantes apostando por ella con todas sus energías. Sin embargo, Volkswagen ya contaba con un microbús eléctrico en el hace ya 42 años, concretamente su Elektrotransporter de 1979.

Motor16

Estudios en los años 60 y 70

La T2 eléctrica fue uno de los múltiples estudios que Volkswagen realizó en los años 60 y 70 para probar las posibilidades de esta tecnología.Bajo su suelo llevaba nada menos que 24 baterías de plomo y ácido, lo que supuso un enorme peso para el conjunto, pues acabó con un extra de 555 kilos, lo que significaba un 40% del total del vehículo… Lo que sí que realizaron tal cual está sucediendo en la actualidad es el lugar donde colocarlas, pues fueron puestas bajo un suelo elevado.

En cuanto al resultado de su motor, el de combustión de cuatro cilindros en línea producía 50 CV, mientras que el eléctrico se tenía que conformar con 23, aunque para la época de la que estamos hablando no está mal, pues su velocidad máxima se situaba en 77 km/h.

Volkswagen se adelantó a su época con un sistema de frenada regenerativa, e incluso encontró compradores para ella, siendo esta en particular utilizada por la Autoridad del Valle de Tennessee, una de las diez que se compraron para hacer pruebas con el Electric Power Research Institute. Más tarde fue comprada de nuevo por Volkswagen para añadirla a su flota de miembros históricos.