Volkswagen. Resucitará al Buggy en versión eléctrica
SALÓN DE GINEBRA

Volkswagen. Resucitará al Buggy en versión eléctrica

En Ginebra se presentará este sorprendente prototipo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB). Está inspirado en los legendarios buggies americanos de los años 60 y 70.

Pablo García

3 de Febrero 2019 15:00

Comparte este artículo: 7 3 0

Volkswagen acaba de anunciar que presentará un prototipo, totalmente eléctrico, inspirado en los legendarios buggies americanos de los años 60 y 70. Basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Este llamativo prototipo está basado en los históricos predecesores, que utilizaban como base el chasis del Beetle. Con la plataforma MEB continúa fiel a su estilo original, sin un techo fijo ni puertas convencionales, con ruedas independientes con neumáticos off-road y pasos laterales abiertos.

Nuevo e-buggy

El Diseñador Jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff, ha asegurado que "un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que pueda crear la movilidad eléctrica".

Con este prototipo la marca alemana quiere demostrar que esta plataforma completamente eléctrica se puede utilizar para más opciones que los modelos de producción en serie a gran escala.

El buggy verá la luz en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 7 al 17 de marzo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16