comscore

Range Rover Sport. Estrena una nueva versión Mild-Hybrid

Land Rover vuelve a dar una vuelta de tuerca a su familia de motores Ingenium con la llegada de una nueva versión que añade la tecnología Mild-Hybrid o como comúnmente se conoce, híbrida suave, pues recurre a una batería de 48 voltios, la cual mueve un pequeño motor que no puede impulsar por sí solo al vehículo, pero que cumple con las funciones de motor de arranque o alternador entre otras.

Pues este motor eléctrico se suma a un nuevo bloque de tres litros y seis cilindros en línea que llega para reemplazar al anterior 3.0 V6. La particularidad es que cuenta con un turbocompresor de doble entrada que se impulsa a bajas revoluciones gracias a un nuevo compresor eléctrico, alimentado por su batería de 48 voltios.

Tiene 400 CV de potencia

Además de minimizar la falta de energía a bajas revoluciones, ayuda a que este corazón proporcione 400 CV de potencia y 550 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades, como es norma en todos los Range Rover Sport.

Así pues, esta nueva versión puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. También presume de eficiencia, ya que consume un 20% menos que su antecesor y además emite un 75% menos gracias a su filtro de partículas. Y es que firma un gasto de 10,7 l/100 km y emite 243 g/km de CO2.

Gracias a todo ello esta nueva variante mecánica (suponemos que más adelante también llegará a Range Rover y Range Rover Velar) presume de conseguir la codiciada etiqueta ECO de la DGT. Pero si te fijas en esta nueva versión sólo por esto, mejor que te decantes por un Range Rover Sport P400e, un híbrido enchufable que presume de tener etiqueta Cero emisiones y que además es bastante más asequible que este Mild-Hybrid.

Desde 113.400 euros

Y es que Land Rover inicialmente lo comercializará en versión HST, que presume de equipamiento al incorporar llantas de 21 pulgadas, equipo de frenos de los SVO, faros Matrix LED, paquete exterior en fibra de carbono, asientos tapizados en cuero Windsor, sistema Touch Pro Duo con navegador y sistema de sonido Meridian, climatizador de tres zonas, sistema de visión 360 grados… Y así podríamos estar un buen rato.

Pero es que también hay que decir que su precio es de 113.400 euros y por ejemplo son 15.500 euros más de lo que cuesta un Range Rover P400e HSE Dynamic con la mencionada etiqueta Cero, con 400 CV de potencia y un completo equipamiento de serie. Y si la cuestión ecológica pasa a un segundo plano en tu caso, por 112.800 euros tienes un Range Rover Sport equipado con el imponente corazón 5.0 V8 Supercharged con 525 CV de potencia. Aunque eso sí, prepara la cartera para echarle de beber.