comscore

Genesis G70 2022. Aprendiendo de los mayores

Las primeras imágenes del revitalizado Genesis G70 ya están aquí, dejando claro que lo que ya era un coche atractivo, puede convertirse en una auténtica preciosidad con un poco de ingenio y gusto.

Al rebufo del G80

En la parte delantera destacan las nuevas luces cuádruples de la compañía, elemento que encaja de manera perfecta con la nueva parrilla y con la parrilla inferior de mayor tamaño. En la zona lateral, unas nuevas salidas de aire justo detrás de las ruedas delanteras, son lo único novedoso que encontramos, mientras que en la trasera los cambios son más notables. Las luces cuádruples, que también llegan a la zaga, un difusor trasero pintado en el color de la carrocería o unas salidas de escape en forma oval, terminan de darle un toque más sofisticado que deportivo al coche, siempre manteniendo ese carácter 'sport' del modelo.

Motor16

Una vez se ha analizado el exterior, damos paso al interior, que al final es donde estaremos más tiempo y donde Genesis ha sabido plasmar el aire de 'sedán de lujo' a la perfección. En el centro del salpicadero nos recibirá una pantalla más grande, que ahora goza de 12,25 pulgadas, además de contar con Apple CarPlay, Android Auto y hasta un modo especial para cuando le dejemos nuestro querido G70 al aparcacoches.

Por otro lado, aunque no se ha dicho nada de forma oficial, sí que se sabe o se intuye, de forma oficiosa, lo que podríamos tener bajo el capó. Se trata de un cuatro cilindros turbo de 2,5 litros y 295 caballos, que reemplazaría al 2 litros anterior en el modelo básico, mientras que para el tope de gama tienen reservado un V6 turbo que generará en torno a los 370 CV.

Pero sin duda, uno de los elementos que trae este nuevo modelo que no es tan bueno es la ausencia de caja de cambios manual, pues no se ofrecerá en este nuevo G70 2022.