comscore

Nissan detalla las mecánicas, híbridas únicamente, que tendrá el Qashqai 2021

La nueva versión del Qashqai 2021 está a punto de llegar al mercado europeo, por lo que Nissan ha decidido dar algunos detalles sobre las motorizaciones que ofrecerá en el Viejo Continente.

Ya se sabía que el nuevo Qashqai se convertiría en el primer modelo de la compañía en ofrecer un extensor de autonomía e-Power en Europa, pero ahora tenemos más detalles sobre ello.

1 MqgFm1Pc74t6L Motor16

Un camino distinto al de sus rivales

Y es que Nissan está encarando el proceso de electrificación de una manera distinta a la gran mayoría de los competidores.En lugar de recurrir a los típicos híbridos enchufables a los que está yendo todo el mundo, la firma nipona opta por un extensor de autonomía. En este formato, el motor de combustión interna no se conecta a las ruedas, sino que actúa como un cargador para la batería eléctrica.

El tren de potencia e-Power que incorpora el nuevo Qashqai se ha desarrollado y diseñado específicamente para ello, y usa un motor de 160 caballos y 1,5 litros de gasolina como extensor de la autonomía. El motor eléctrico por su parte, que produce 190 CV, es el encargado de mover las ruedas del coche.

Nissan afirma que el nuevo Qashqai e-Power solo estará disponible con tracción delantera, pero que acelera más rápido que sus rivales híbridos, además de que lo hace a menores revoluciones, por lo que evita el molesto sonido de constante revolución alta que hacen sus rivales con cambios CVT, que parece que se te ha olvidado cambiar de marcha o que estás en una scooter…

2 MqgFm1Pc74t6L Motor16

Además de esto, Nissan ha añadido el modo e-Pedal, visto por primera vez en el Leaf eléctrico, para que podamos realizar con el Qashqai una conducción de un pedal cómoda y sencilla.

Tecnología Mild-Hybrid en dos niveles de potencia

La otra opción mecánica que ofrecerá Nissan en la gama 2021 del Qashqai será una versión mejorada del sistema Mild-Hybrid en conexión con su motor 1.3 DiG-T de gasolina. Este motor se desarrolló entre Nissan, Renault y Daimler (Mercedes-Benz), y ahora se empareja a un sistema de hibridación ligera de 12 V, lo cual solo suma 22 kilos al total del coche. La firma japonesa ofrecerá esta variante en dos niveles de potencia: el primero con 140 caballos y el segundo con 158.

El modelo de entrada, el de 140 CV, se ofrecerá solo con tracción delantera y asociado a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el más potente sí que tendrá en opción la tracción total y la nueva generación del cambio Xtronic CVT.