comscore

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition. El rey de los compactos

Muchas son las versiones y ediciones del Volkswagen Golf a lo largo de su historia. Casi 50 años en activo dan para mucho, pero quizás la puesta en escena más espectacular de siempre es la que nos ocupa. Se trata del Volkswagen Golf R 333 Limited Edition, basada en el Golf R Performance y que sólo podrán disfrutar 333 afortunados.

333 CV y un precio muy ‘exclusivo’

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition

Este modelo presume de una potencia de 333 CV, presenta ajustes específicos en el chasis y tiene un precio también muy exclusivo: a partir de 76.410 euros en los concesionarios alemanes, donde ya se puede adquirir, aunque las primeras entregas se producirán en octubre. Se trata del primer modelo R con numeración secuencial en su interior y se remata en el exterior con una llamativa pintura amarilla metalizada.

Esta nueva edición especial contempla tracción total y el aliado dinámico R-Performance Torque Vectoring. Este sistema no solo distribuye el par entre la parte delantera y trasera de los ejes, sino que también lo hace entre las dos ruedas traseras. Esto ofrece una dimensión especial de deportividad, especialmente en las curvas.

Hasta los 270 km/h

Los perfiles de conducción Drift y Special, diseñados para el circuito de carreras de Nürburgring, también ofrecen un placer de conducción adicional en circuitos cerrados. El sistema de escape R Performance de Akrapovič con silenciadores traseros de titanio, y las llantas Estoril negras de 19 pulgadas con neumáticos semirrígidos resaltan adicionalmente el carácter deportivo del modelo especial. La velocidad máxima también ha sido aumentada hasta los 270 km/h.

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition 2 Motor16

Los 333 CV y el ajuste optimizado del motor aseguran una respuesta espontánea del vehículo. El turbocompresor está precargado para mantenerlo en una velocidad constante durante la conducción a carga parcial.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador y luego acelera de nuevo, esto permite una entrega más rápida del par motor. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, el Volkswagen Golf R 333 Limited Edition ofrece el mejor valor de su clase.

La pintura en Lime Yellow Metallic amplía la gama cromática del Golf R, que comprende Pure White, Lapiz Blue Metallic y Deep Black Pearl Effect. Es el primer modelo Volkswagen R con una estricta limitación a 333 unidades y con una insignia numerada secuencialmente en el interior, asegura la marca alemana.

Equipamiento del Volkswagen Golf R 333 Limited Edition

El equipamiento de serie incluye asientos deportivos premium en cuero Nappa (con reposacabezas integrado) y los potentes faros matriciales LED IQ.LIGHT (incluidos Paquete Luz y Visión). Los sistemas de asistencia al conductor de última generación están incluidos en el Paquete IQ.DRIVE. Estos incluyen Travel Assist, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, asistencia de emergencia y un control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go.

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition

Además este modelo contempla un airbag central delantero y una cámara de visión trasera. Un sistema de Harman Kardon con 8+1 altavoces y 480 W de potencia total proporciona un sonido perfecto en el interior.

El Golf R se ha convertido en un icono por derecho propio. Desde 2002 se han realizado más de 250.000 pedidos de este modelo. Ahora “el Golf R 333 Limited Edition es extremadamente importante para nuestra marca”, dice Peter Jost, director de marketing y ventas de Volkswagen R.

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition

“Son precisamente estos vehículos limitados y de alto rendimiento los que turboalimentan la marca Volkswagen R. Un verdadero punto de atracción para cada cliente, que es consciente de que tiene un artículo de colección en su garaje”, añade.