comscore

Volkswagen e-Caddy ABT y e-Transporter ABT. Llegan a España las nuevas furgonetas eléctricas

Ya están aquí los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, dos modelos que nacen fruto del acuerdo de colaboración entre Volkswagen y ABT, el especialista de transformaciones. Con estos nuevos vehículos, la firma de Hanover se convierte en la primera en ofrecer un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos de transportes de vehículos comerciales ligeros.

El e-Caddy ABT 100% eléctrico, estará disponible como Maxi, batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trendline. Por su parte, el e-Transporter ABT 100% eléctrico, estará disponible con batalla larga en la versión Furgón. Ambos modelos se beneficiarán de una autonomía que supera los 120 kilómetros (WLTP) gracias a la batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad.

Motor16

Su motor eléctrico ofrece 83 kW (113 CV) de potencia y un par de 200 Nm, y está asociado a un cambio automático DSG y a una tracción delantera. Además, la capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kg y 4,2 m3, mientras que en el e-Transporter asciende hasta los 1.091 kg y 6,7 m3.

En cuanto al equipamiento de serie, el e-Caddy ABT incorpora asistente de arranque en pendiente, paquete Connectivity, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico, faros antiniebla, airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante, puerta trasera de dos hojas y recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga.

Por su parte, el e-Trasnporter ABT incluye radio «Composition Audio», aire acondicionado con regulación electrónica, faros antiniebla y luz de curva estática, e-Call llamada de emergencia, Car-Net, iluminación interior con tecnología LED y 2 interfaces USB en el tablero de instrumentos.

Motor16

Aquí te dejamos sus precios:

e-Caddy ABT: 38.700 euros (31.700 euros)

e-Transporter ABT: 49.200 euros (40.300 euros)

*() precios con descuento