comscore

BMW Serie 6 GT 2021. Tecnología Mild Hybrid en todos sus motores

Las dimensiones de este nuevo modelo se han mantenido intactas, con sus 5,09 metros de largo, pero se han ido añadiendo distintos elementos novedosos, tanto en su diseño, como en su interior y sobre todo en sus entrañas.

Siguiendo los pasos de sus hermanos

En su zona externa apreciamos como se acerca, igual que sucede con su hermano el nuevo Serie 5, al diseño que ya presentó el Serie 3 hace un tiempo. Las ventanillas sin marco, el alerón que se extiende automáticamente a partir de 120 km/h o el gran portón trasero son algunos de los elementos que presenta el Serie 6 GT y que lo hacen distinto a lo que ofrece BMW en otros modelos. Hablando del maletero, elemento importante en este modelo. El espacio se mantiene prácticamente igual con su cifra oscilando entre los 600 y los 1.800 litros en función de la disposición de los asientos traseros.

Ahora bien, las novedades visuales incluyen nuevos contornos o diseño de la parrilla delantera, unos grupos ópticos delanteros en consonancia con los demás modelos nuevos de la compañía; Serie 3 y Serie 5, parachoques delantero y trasero rediseñados y algunos elementos nuevos del paquete M-Sport, así como las salidas de escape trapezoidales, ofrecidas en todas sus versiones.

En su interior, el Serie 6 Gran Turismo incorpora ahora de serie el BMW Live Cockpit Professional; un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulagadas en conjunción con una pantalla central con la misma medida. También encontramos un nuevo volante en cuero con distintos botones para manejar las funciones principales sin quitar las manos del mismo. Como equipamiento de serie, el nuevo modelo incluye asientos delanteros eléctricos y tapicería en cuero. Los asientos multifunción o la segunda fila con respaldos con distintos ángulos para poder disfrutar de un viaje más cómodo son elementos que pueden pedirse de manera opcional.

1 VzW3kLEt45B1i Motor16

Electrificación al poder

Y sin más dilación, damos el salto a las mecánicas que ofrece este nuevo modelo. Y es que BMW sigue con su proceso de electrificación de su gama de coches y es por eso que todas las variantes de ese nuevo Serie 6 GT contarán de serie con la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Este sistema entrega unos 11 caballos adicionales, haciendo de él un vehículo más capaz, tanto en prestaciones como en eficiencia. Las versiones con las que cuenta en el momento de su salida son:

  • – 630i…………………….2 litros gasolina………….260 CV.
  • – 640i xDrive…………..3 litros gasolina………….337 CV.
  • – 620d…………………….2 litros diésel……………..192 CV.
  • – 630d xDrive………….3 litros diésel……………..290 CV.
  • – 640d xDrive………….3 litros diésel……………..345 CV.

Todas ellas cumplen con la normativa Euro 6d en materia de emisiones y envían la potencia a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Además, ha sido mejorada, siendo ahora más ligera. Esta puede ser sustituida por una con el mismo número de marchas, pero Steptronic. En cuanto a la tracción total xDrive, esta está disponible para tres versiones, tanto de serie como opcional.

Otros de los elementos a destacar son la suspensión neumática de serie trasera; que puede colocarse opcionalmente en el eje delantero también, la opción de hacer que las ruedas traseras sean también directrices o unos frenos deportivos con las pinzas pintadas en rojo o azul.

En cuanto a materia de asistentes y elementos de seguridad, este nuevo Serie 6 Gran Turismo cuenta en opción con el paquete Driving Assistant Professional, que incluye asistente de mantenimiento de carril con control de las distancias o el asistente de aparcamiento, con el que podremos hacer el recorrido inverso de los últimos 50 metros, de manera automática. Es decir, si hemos entrado en lugar de frente y se nos hace complicado salir marcha atrás, el coche realizará exactamente los mismos movimientos que se han realizado para entrar, pero a la inversa, todo un acierto. También cuenta con un sistema de grabación de 40 segundos que recoge todo lo que sucede alrededor de nuestro vehículo y lo guarda para podamos verlo posteriormente.

Con todo esto, se espera que llegue al mercado el próximo mes de julio y que lo hará por un precio de partida en Alemania de 62.800 euros.