comscore

Volkswagen crea un curso de conducción para eléctricos

Después de unos meses sin actividad debido a la emergencia del coronavirus, la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience vuelve con todos los protocolos de higiene necesarios y con novedades. Entre ellas, la inclusión de un nuevo curso de conducción que está específicamente diseñado para vehículos eléctricos -Escuela ID- con el ID.3 como protagonista. Además, el recién estrenado Golf GTI, con 245 CV, debutará en el circuito del Jarama. Los participantes estarán, como siempre, acompañados por Luis Moya, dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca. Los cursos arrancan los días 22, 23 y 24 de octubre en el Circuito del Jarama.

Escuela ID

El ID.3 es el primer miembro de una nueva familia de modelos 100% eléctricos de la marca y con él arranca un nuevo curso que quiere ayudar a los conductores a descubrir las claves de conducción de los coches eléctricos. Los participantes podrán probar los modos de conducción del ID.3 o la optimización de la batería, entre otras actividades (170 euros para clientes y 220 euros para no clientes).

Escuela GTI

Está dirigida a conductores con dos años o menos de carné, que podrán rodar en pista al volante del Polo GTI y el T-Cross para poner a prueba su capacidad de reacción, la frenada con esquiva sobre superficies deslizantes o la gestión del tráfico, entre otras pruebas (140 euros para clientes y 180 euros para no clientes).

Escuela R

Diseñada para conductores más experimentados que quieran aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas. Los alumnos podrán conducir el nuevo Golf GTI, de 245 CV, y el T-Roc R, de 300 CV (210 euros para clientes y 270 euros para no clientes).

Race Tour

En este curso (2 de diciembre en el circuito de Montmeló) los conductores podrán probar los últimos lanzamientos de la marca y conocer sus novedades tecnológicas. Estarán disponibles modelos como el ID.3, Golf GTI, Polo GTI, T-Roc R, T-Cross, Touareg, Tiguan, Passat GTE, Arteon y e-up!