comscore

Vision Gran Turismo Coupé. El primer deportivo virtual eléctrico de Jaguar

La firma británica acaba de presentar su primer deportivo virtual 100% eléctrico. Este impresionante vehículo, con un diseño futurista, será la última incorporación dentro de la lista de coches disponibles para el videojuego Gran Turismo Sport. Debutará durante el evento «Gran Turismo World Tour» que se celebrará en Tokio.

El nuevo Jaguar Vision GT Coupé, totalmente eléctrico, cuenta con un diseño inspirado en los modelos C-Type y D-Type, mientras que los modelos I-TYPE 4 Fórmula y el I-PACE eTROPHY han aportado los fundamentos técnicos para ofrecer un excelente rendimiento.

Con 1020 CV

El nuevo Jaguar, que a partir de finales de noviembre estará disponible en GT Sports, cuenta con un motor con una potencia de 1020 CV (750 kW) y 1200 Nm de par. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y llegar a los 320 km/h.

Para su imagen exterior se han tomado los antecedentes de competición de Jaguar, con sus líneas y sus aletas que emulan a las de los históricos vehículos de competición C-Type y D-Type que conquistaron Le Mans. Ha sido diseñado con materiales ligeros y experimentales, como el monocasco ligero y rígido de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio. Con ello, marca un peso en la báscula de 1.400 kg y una distribución de peso casi del 50:50.

A todo esto se suma la creación de un sonido único para que el conductor pueda sumergirse en una experiencia de competición. Este sonido ha sido desarrollado por el equipo encargado de los sonidos del Jaguar I-PACE.