Ferrari 488 GT3 Evo. La leyenda italiana se actualiza
PARA COMPETICIÓN

Ferrari 488 GT3 Evo. La leyenda italiana se actualiza

Los asistentes a las las Ferrari Finali Mondiali en Mugello han sido testigos de la presentación de esta nueva bestia. Llega con una mejor aerodinámica y una mayor distancia entre ejes.

Pablo García

30 de Octubre 2019 18:00

Comparte este artículo: 28 2

La nueva versión del 488 GT3, que estará presente en los principales campeonatos internacionales de GT el próximo año, se acaba de presentar durante las Ferrari Finali Mondiali en Mugello.

Se trata de la tercera generación de esta bestia de la competición, tras su lanzamiento inicial en 2016 y una versión posterior desarrollada en 2018. Los nuevos componentes introducidos en el nuevo 488 GT3 EVO también estarán disponibles como kits de actualización para vehículos existentes.

Mayor distancia entre ejes

Una de las novedades más importantes para este modelo es la mayor distancia entre ejes, que iguala a la del 488 GTE. Que permite optimizar el uso de los neumáticos, reducir su desgaste y facilitar el cambio. Los esfuerzos de los ingenieros también se centraron en reducir el peso y se han optimizado todos los controles dinámicos, incluidos el control de tracción y el ABS.

También se trabajado en la aerodinámica de este 488 GT3 EVO, incorporando un nuevo parachoques delantero con una sección frontal más pequeña debajo de los faros. Además, los respiraderos en el alerón trasero han sido rediseñados.

En cuanto al rendimiento del motor V8 de doble turbo, no se han realizado modificaciones pero se ha incorporado un nuevo sistema de gestión que mejora la fiabilidad y garantiza una entrega de par más suave y preciso.

Nuevo kit de competición

Aprovechando todo esto, la firma italiana ha estrenado un kit para convertir al Ferrari 488 GT3 en coche de competición de resistencia. Se incluye un nuevo parachoques delantero, un embrague de fibra de carbono, nuevas pinzas de freno o una iluminación con tecnología LED derivado de las carreras.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16